NTN24
España

Futbolistas españolas jugaron su primer partido en su país tras el Mundial Femenino y posaron con una pancarta que decía "se acabó"

Jugadoras españolas (AFP)
Jugadoras españolas (AFP)
Las españolas, antes del pitazo inicial, posaron para las cámaras junto a las jugadoras suizas con una pancarta que tenía escrito el texto “#SeAcabó, nuestra lucha es la lucha global”.

Las futbolistas españolas jugaron por primera vez en su país, este martes 26 de septiembre, un partido de fútbol, que las enfrentó ante Suiza por la Liga de Naciones, luego de haber conseguido salir campeonas de la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

Las españolas, antes del pitazo inicial, posaron para las cámaras junto a las jugadoras suizas con una pancarta que tenía escrito el texto “#SeAcabó, nuestra lucha es la lucha global”.

La pancarta fue expuesta en un contexto de reivindicación de la mujer y solidaridad, en específico, hacia su compatriota Jenni Hermoso luego de que fuera besada sin consentimiento por el expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales, en la celebración por el título mundial.

o

El seleccionado español también presentó ante su afición el trofeo de la Copa del Mundo que se ganó tras vencer en la final por 1 a 0 a Inglaterra el pasado 20 de agosto.

Las jugadoras españolas Alexia Putellas e Irene Paredes, capitanas del equipo, fueron las encargadas de ofrecer a la afición, levantando el trofeo, la copa que por primera vez exponían a la tribuna de su país.

España, en el resultado deportivo, goleó 5 a 0 a las suizas en un partido en el que se hizo, desde el inicio,con el control del encuentro arropadas por el público que estableció un nuevo récord de asistencia para ver a la Roja en España con 14.194 espectadores.

"Se lo merecen, estrenaban la estrella en España y estamos muy felices de haberlo podido hacer con tanto público", afirmó sobre el partido la directora técnica española, Montse Tomé.

Atrás quedó, de esa manera, el anterior récord de 11.209 espectadores que se había dado en El Sadar pamplonés para ver la victoria de España 2 a 0 sobre Estados Unidos en octubre de 2022.

El doblete de Aitana Bonmatí (45+1, 49) y los goles de Lucía García (14), Inma Gabarro (57) y Maite Oroz (87) cerraron la segunda victoria de la Roja tras el triunfo sobre Suecia (3-2) el viernes pasado en condición de visitante.

o

"Somos las campeonas del mundo, no esperábamos menos de nosotras, salimos a ganar cada partido y de momento vamos bien por ese camino", dijo Bonmatí a la televisión pública española tras el encuentro.

Este segundo triunfo de las españolas, que las mantiene líderes del grupo 4 de la Liga A de la Liga de las Naciones, permite apaciguar un poco más las aguas tras la polémica que marcó esta concentración de España, en el estreno de Montse Tomé como seleccionadora.

"Hemos conseguido sobreponernos a muchas cosas y ahora estamos en un momento de disfrutar de la victoria", afirmó Tomé tras el partido.

El triunfo supone un paso de gigante para las españolas en sus aspiraciones de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más