NTN24
Mundial Qatar 2022

Inglaterra sufre una baja sensible para el Mundial Qatar 2022

Inglaterra sufre una baja sensible para el Mundial Qatar 2022
Reece James, jugador del Chelsea y la selección inglesa / Foto: EFE
Reece James, jugador del Chelsea, salió lesionado en el partido contra el Milán en la Champions League.

Desde Londres llegan malas noticias para la selección nacional de Inglaterra, pues Reece James, lateral derecho, se lesionó la rodilla ante el AC Milán el pasado martes 11 de octubre. Según el parte médico del club londinense, el futbolista británico estará 8 semanas fuera de las canchas, lo cual hará que se pierda el Mundial de Qatar 2022 que va del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 

El carrilero derecho es una baja importante para el técnico del Chelsea, Graham Potter, y para Gareth Southgate, seleccionador inglés. Los dos estrategas a cargo del jugador de 22 años lo consideran una pieza clave para sus formaciones iniciales. 

Pese a esta inesperada lesión de James, el entrenador de los ‘blues’ no esperaba que fuera algo grave; sin embargo, los exámenes desmintieron lo que especulaba el estratega. Reece James se someterá a un tratamiento para tratar de recuperarse lo antes posible

VEA TAMBIÉN → 

El 24 de la selección británica expresó ante sus seguidores en redes sociales que no pierde la fe y que está en una carrera contra el tiempo. A lo que la institución del deportista lesionado respondió que ojalá “se recuperará pronto”.

VEA TAMBIÉN → Mason Greenwood, exjugador de Manchester United, violó las condiciones de su libertad bajo fianza

El Chelsea escribió en su comunicado oficial que “Reece recibió tratamiento del departamento médico y visitó un gran especialista este fin de semana”, mostrando el mayor interés por la recuperación de su joven talento. 

Además de James, Southgate tiene más problemas para reacomodar sus fichas en el terreno de juego, pues aparte del carrilero del Chelsea, Trent Alexander–Arnold y Kyle Walker podrían convertirse en baja ya que, en el Liverpool y Manchester City, sus clubes respectivamente, no han tenido continuidad por culpa de molestias musculares. 

Walker fue operado de la ingle mientras que Arnold tiene golpeado uno de sus tobillos. Por otro lado, cabe aclarar que el primer compromiso de Inglaterra en Qatar será el 21 de noviembre contra Irán. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más