NTN24
Jannik Sinner

Italia gana la Copa Davis de la mano de Jannik Sinner, la nueva estrella del tenis mundial de apenas 22 años

Italia celebra su título en la Copa Davis (EFE)
Italia celebra su título en la Copa Davis (EFE)
El triunfo de Sinner significó el título para Italia sobre Australia por 2 a 0 en la serie en el torneo que se desarrolló en la ciudad española de Málaga.

Italia ganó la Copa Davis este domingo 26 de noviembre por primera vez desde 1976 luego de que su joven tenista de 22 años, Jannik Sinner, aplastara al australiano, Alex de Miñaur, en dos sets por 6-3, 6-0.

El triunfo de Sinner significó el título para Italia sobre Australia por 2 a 0 en la serie en el torneo que se desarrolló en la ciudad española de Málaga.

Sinner consiguió la victoria en el segundo partido de individuales de la final de la Copa Davis después de que Matteo Arnaldi venciera a su similar australiano Alexei Popyrin por 7-5, 2-6, 6-4 en el choque inaugural.

o

El italiano desmoralizó al veloz De Miñaur con una actuación implacable, superándolo con feroces golpes de fondo.

Tras la derrota, la espera de Australia por un trofeo de Copa Davis continúa. El último fue en 2003.

El sábado, Italia estuvo al borde de la eliminación, pero Sinner salvó tres puntos de partido contra el serbio Novak Djokovic para forzar un choque de dobles decisivo.

"Ayer estábamos a un punto de quedar eliminados y ahora podemos celebrar la victoria. Creo que todos podemos estar muy, muy felices", dijo Sinner, tras poner fin a la espera de 47 años de Italia por un nuevo título.

Sinner, quien perdió la final del torneo de maestros del ATP Finals con Djokovic hace una semana en Turín, merece un crédito especial por sus impresionantes actuaciones en Málaga: ganó los cinco partidos en los que jugó.

La Copa Davis es una competición internacional de tenis que es considerada como el torneo más importante a nivel de países del tenis.

o

El último campeón del torneo, en 2022, había sido Canadá cuando le ganó, también a Australia, la final.

El palmarés histórico del campeonato, que se juega todos los años, es liderado por Estados Unidos con 32 títulos, seguido por Australia que suma 28, y Francia con 10.

Temas relacionados:


Programas


Ver más