NTN24
Jenni Hermoso

Jenni Hermoso vuelve a la selección española por primera vez tras polémico beso que le dio Luis Rubiales

Jenni Hermoso, mediocampista de la selección de España - Foto: EFE
Jenni Hermoso, mediocampista de la selección de España - Foto: EFE
La jugadora española vuelve a vestir los colores de su país tras salir campeona del mundo en agosto pasado.

Jenni Hermoso, protagonista del polémico beso sin consentimiento que le dio el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, volvió a ser convocada a la selección de España, luego de no ser parte de la lista de elegidas en la pasada fecha FIFA.

Montse Tomé, directora técnica del seleccionado femenino de España, dio a conocer en las últimas horas el listado de las futbolistas convocadas para la doble fecha de la Nations League de la UEFA, en la que España se medirá ante Italia y Suiza, a finales de octubre.

La jugadora del Pachuca mexicano vuelve a la Roja por primera vez desde que disputara la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganó España 1-0 a Inglaterra.

o

Hermoso no había sido incluida en la anterior lista, según la entrenadora, como "la mejor manera de protegerla" en medio de la polémica por el beso forzado en la ceremonia de premiación del Mundial.

La jugadora del Pachuca es la gran novedad entre las 23 jugadoras convocadas para el torneo de selecciones europeo.

Además de Hermoso, también vuelven a la absoluta Esther González, Ivana Andrés y Salma Paralluelo, quienes se consagraron campeonas pero se perdieron la doble fecha anterior por lesiones.

Convocatoria

Guardametas: Cata Coll (Barcelona), Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salón (Valencia)

Defensas: Laia Aleixandri (Manchester City/ENG), Irene Paredes, Ona Batlle (Barcelona), María Méndez (Levante), Oihane Hernández, Olga Carmona, Ivana Andrés (Real Madrid).

Centrocampistas: Alexia Putellas, Aitana Bonmati (Barcelona), Tere Abelleira (Real Madrid), Anna Torrodá, Maite Oroz (Athletic de Bilbao), Jenni Hermoso (Pachuca/MEX)

o

Delanteras: Esther González (Gotham/USA), Lucía García (Manchester United/ENG), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad), Mariona Caldentey, Salma Paralluelo (Barcelona), Athenea del Castillo (Real Madrid) e Inma Gabarro (Sevilla).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más