NTN24
Abierto de Australia

La bielorrusa Aryna Sabalenka ganó el Abierto de Australia e igualó dos récords de la última década del tenis

La campeona del Abierto de Australia 2024, la bielorrusa Aryna Sabalenka (AFP)
La campeona del Abierto de Australia 2024, la bielorrusa Aryna Sabalenka (AFP)
Sabalenka se convirtió en la primera mujer en ganar en dos años consecutivos el Abierto de Australia luego de que su compatriota Victoria Azarenka lo consiguiera en 2012 y 2013.

La tenista bielorrusa y número dos del mundo, Aryna Sabalenka, ganó el Abierto de Australia este domingo tras imponerse en la final en dos sets, por 6-3 y 6-2, en tan solo 76 minutos, a la china Zheng Qinwen.

Sabalenka con su victoria igualó dos registros que han marcado la historia reciente del tenis femenino.

Por un lado, Sabalenka se convirtió en la primera mujer en ganar en dos años consecutivos el Abierto de Australia luego de que su compatriota Victoria Azarenka lo consiguiera en 2012 y 2013.

o

La bielorrusa, además, consiguió imponerse en esta edición del primer Grand Slam del año sin perder ni un solo set, un registro que, en años recientes, solo habían alcanzado la australiana Ashleigh Barty, en 2022, y la estadounidense Serena Williams en 2024.

La bielorrusa fue contundente en Australia y, tras sus siete encuentros en el torneo, tan solo perdió perdido 31 ‘games’ en total, menos de cinco de media por partido.

De hecho solo la estadounidense Coco Gauff plantó cara en semifinales durante un partido que superó la hora y media, antes de inclinarse 7-6 y 6-4 a favor de la bielorrusa.

"Han sido dos semanas asombrosas. No podía imaginarme levantando este trofeo otra vez y es un sentimiento increíble. No tengo palabras", declaró la bielorrusa tras finalizar el partido y abrazar el ansiado trofeo.

Sabalenka continúa asentándose como una de las tenistas más sólidas de la escena mundial, tras haber llegado, al menos, a semifinales en los últimos seis Grand Slam que jugó, logrando pasar a la final en tres ocasiones y venciendo en dos de ellas.

La bielorrusa se mantendrá como número 2 del mundo por detrás de la polaca Iga Swiatek, que fue eliminada en tercera ronda.

Zheng Qinwen, entre tanto, se quedó a las puertas de convertirse en la segunda tenista de su país en lograr un título de Grand Slam, después de que su compatriota Li Na ganase Roland Garros en 2011 y el Abierto de Australia en 2014.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más