NTN24
Mundial Qatar 2022

Otro suramericano eliminado: Uruguay ganó pero no le alcanzó para seguir con vida en el Mundial

Selección de Uruguay
Selección de Uruguay eliminada de Qatar 2022
A los charrúas no les alcanzó y se quedaron por fuera por diferencia de goles anotados.

Uruguay se jugaba su última carta en el Mundial de Qatar 2022 enfrentando a Ghana por la tercera fecha de la fase de grupos.  

Obligado a ganar, la selección uruguaya dependía de un triunfo de Portugal ante Corea. Sin embargo, a pesar de ganar 2 a 0 su partido, los charrúas se quedaron por fuera por la victoria de los asiáticos en el otro encuentro.  

La diferencia de goles jugó en contra los suramericanos que estuvieron en zona de clasificación gran parte de los 90 minutos. 

VEA TAMBIÉN: Hazaña: Corea del Sur se clasificó con gol de último minuto ante Portugal a los octavos de final del Mundial

El equipo uruguayo se quedó con la misma diferencia de goles que los coreanos (0) pero por goles a favor, el segundo ítem de desempate se quedó afuera. 

Uruguay tan solo marcó dos goles en toda la primera fase del Mundial mientras que Corea del Sur logró anotar en tres ocasiones.  

Este Mundial era especial para los suramericanos teniendo en cuenta que era el último de Edinson Cavani y Luis Suarez, las dos figuras más representativas del fútbol uruguayo en los últimos años.  

Uruguay se suma a Ecuador que ya se había quedado por fuera del torneo de futbol de selecciones nacionales más importante del mundo.


Programas


Ver más