NTN24
Fútbol Sudamericano

Patadas voladoras y la bandera de córner como arma: así fue la batalla campal que protagonizaron futbolistas de Argentina y Ecuador

Foto referencia | Canva
Foto referencia | Canva
Los videos que han circulado en redes sociales muestran también como algunos jugadores logran golpear a algunos miembros del cuerpo técnico de su rival y mandarlos al piso.

Lo que se esperaba que fuera un espectáculo llenó de mucho entretenimiento y competencia sana, se convirtió en un escenario realmente violento entre dos selecciones sub-15 suramericanas.

Las selecciones Sub-15 de Argentina y Ecuador se midieron cara a cara en un partido amistoso en el Estadio Capwell de Guayaquil, que se vio totalmente opacado por la batalla campal que montaron ambos equipos.

El incidente que se dio al final del partido, que terminó con victoria para Ecuador, se dio por una serie de faltas y provocaciones entre jugadores de ambos equipos, lo que inició una batalla campal llena de patadas voladoras, empujones y hasta el uso de una bandera de córner como arma.

Los jugadores de Ecuador y Argentina empezaron a empujarse unos a otros, pero la pelea rápidamente subió de tono cuando el futbolista ecuatoriano con la camisa número 3 le dio un golpe en el rostro a uno de sus rivales.

De inmediato, el árbitro intervino para expulsarlo, pero esta acción, en lugar de calmar las aguas, parece que incendió más la disputa y tras el pitido final, todos, incluidos varios suplentes de ambos equipos, se enfrascaron en una potente pelea en una parte del campo de juego.

Primero reiniciaron los ataques verbales, para luego pasar a la violencia física en donde se empezaron a lanzar patadas, empujones e incluso un futbolista toma la bandera del córner para usarla como arma e intimidar a uno de sus rivales.

o

Los videos que han circulado en redes sociales muestran también como algunos jugadores logran golpear a algunos miembros del cuerpo técnico de su rival y mandarlos al piso.

La batalla campal ha causado repudio entre los amantes del fútbol, quienes aseguran que ni siquiera se trataba de un partido decisivo para realizar semejante espectáculo y que incluso habría que hablar de sanciones para todos los involucrados.

“Mala imagen”, “Ni siquiera se disputaba un pase a cuartos”, “El futbol está cada vez peor”, “Esto es vergonzoso”, “Sanciones ejemplares”, “Debieran suspenderlos a todos los involucrados y multar a las federaciones” y “Si esto fue en un amistoso no me quiero imaginar cuando jueguen por un partido de clasificatoria”, son algunos de los comentarios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más