NTN24
NBA

Polémica en la NBA: jugador promocionó una película antisemita

Polémica en la NBA: jugador promocionó una película antisemita
Kyrie Irving, jugador de la NBA (AFP)
El basquetbolista de los Brooklyn Nets publicó en su cuenta de Twitter una promoción a una película con mensajes antisemitas.

El jugador más polémico de la NBA, Kyrie Irving, volvió a ponerse bajo los focos de la crítica por una de sus publicaciones en redes sociales.

El basquetbolista de los Brooklyn Nets publicó en su cuenta de Twitter una promoción a una película con mensajes antisemitas e inmediatamente recibió serios señalamientos.

Antes del partido ante los Dallas Mavericks, Irving posteó el link para acceder a la película “Hebreos a negros: despierta América Negra”, de 2018 y que habla de que “muchos judíos han admitido que adoran a Satanás”.

Esto provocó gran molestia entre los internautas y figuras de la liga, incluyendo al propietario del equipo en el que juega el australiano.

VEA TAMBIÉN → Estrella de la NBA asegura que la vacuna anticovid es parte de “un plan racista de Satanás”

“Me decepciona que Kyrie aparezca para apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita. Quiero sentarme y asegurarme de que entienda que esto hace daño a todos nosotros”, dijo Joe Tsai.

El dueño de la icónica franquicia neoyorquina dijo agregó que, “como un hombre de fe, es equivocado promover el odio basado en la raza, etnia o religión”.

Irving, declarado musulmán, ha sido protagonista de varias polémicas por fuera de las canchas, pues, además de ser antivacunas, es un acérrimo defensor de la teoría del terraplanismo.

 “Nos engañan, la Tierra es plana”, dijo.

Asimismo, en septiembre de 2021 el exjugador de los Cleveland Cavaliers aseguró que la vacuna contra el covid-19 hace parte de un plan gestado por "sociedades secretas" que están implantando vacunas en un plan para conectar a las personas de raza negra con una computadora maestra.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:

NBA


Programas


Ver más

Especiales

Ver más