NTN24
Jürgen Klopp

Posible reemplazo de Jürgen Klopp para el banco del Liverpool conoce muy bien a Luis Díaz y otra estrella de la plantilla

Jürgen Klopp y Luis Díaz en el Liverpool / FOTO: AFP
Jürgen Klopp y Luis Díaz en el Liverpool / FOTO: AFP
El técnico alemán anunció su salida del club inglés a final de temporada y se han mencionado varios nombres que podrían sucederlo.

El entrenador alemán Jürgen Klopp anunció su salida del Liverpool, equipo al que llegó en 2015, en un mensaje a los aficionados en la televisión de la entidad. Lo dejará a final de temporada.

"Puedo entender que es una conmoción para mucha gente en este momento cuando lo escuchas la primera vez. Puedo explicarlo, no tengo suficiente energía", señaló el preparador de 56 años, que logró seis grandes títulos con los Reds, entre ellos la Champions (2019) y la Premier League (2020).

o

Ante su inminente decisión, comienzan a aparecer nombres para sucederlo en el cargo y uno de los que asoma es el del actual entrenador del equipo alemán Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, quien tiene un pasado con los ‘reds’, pues salió campeón con el equipo de la Champions League en la recordada final bautizada “el milagro de Estambul” contra el Milán en la temporada 2004-2005.

Aunque los rumores los han dado a conocer tanto medios ingleses como alemanes, Alonso se pronunció al respecto y afirmó que las especulaciones son "normales". "En este momento soy realmente feliz aquí... no estoy pensando en mayo, estoy pensando en el partido de mañana", agregó.

Pese a ser el más opcionado a dirigir al Liverpool, debido a la cláusula que tiene con el Leverkusen, que dice que podría dejar el club alemán si los clubes en los que él jugó requieren de sus servicios, ha salido un nuevo nombre que podría suceder a Klopp en el banco de los ‘reds’.

El comunicador Gianluigi Longari, de Sportitalia, aseveró que podría llegar al Liverpool el entrenador portugués Ruben Amorim, quien actualmente dirige al Sporting de Lisboa y lleva una carrera también corta como entrenador, pues la inició en 2018, dos años después de retirarse como jugador profesional, y que en su palmarés como entrenador solo tiene equipos de su país.

o

“Liverpool está en evaluaciones en curso para el banquillo. Hay muchos candidatos, el primero en la lista de Liverpool es Xabi Alonso. Entre las alternativas barajadas por los ‘Reds’ destaca el nombre de Rubén Amorim, que actualmente dirige al Sporting”, informó el periodista.

El reconocido Fabrizio Romano también habló al respecto de esta posibilidad en el programa ‘GivemeSports’, en el que aseveró que el DT luso podría dar su primer salto fuera de Portugal a uno de los mejores clubes del mundo.

Ruben Amorim ya conoce tanto a Luis Díaz como a Darwin Nuñez, pues empezó a dirigir al Sporting de Lisboa en 2020 cuando todavía el guajiro jugaba para el Porto y cuando el uruguayo llegó al Benfica; los tuvo que enfrentar en algunas ocasiones.

Además de estos nombres, las directivas del Liverpool también tienen en carpeta a Roberto de Zerbi, del Brighton; y Steven Gerrard, del Al-Ettifaq para reemplazar a Klopp a final de temporada.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más