NTN24
Mundial Qatar 2022

¿Qué estará prohibido en el Mundial de Qatar 2022?

Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022 - Foto: AFP
Los fanáticos verán restringidos algunos comportamientos durante la celebración del Mundial de fútbol.

El Mundial de fútbol de Qatar, que comenzará el próximo 20 de diciembre, será un evento atípico, teniendo en cuenta que es la primera vez que un país islámico alberga la competición.  

Por esa razón, es preciso tener en cuenta lo que los visitantes no podrán hacer durante la estadía en este país mientras dure el mundial, ya que al desobedecer algunas normas se podría incurrir en graves sanciones que incluso contemplan prisión.  

Consumo de alcohol y drogas 

Qatar prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos, por tal motivo en los estadios no habrá venta de este tipo de bebidas como si la hubo en varios de los mundiales pasados, incluidos Rusia 2018 y Brasil 2014.  

VEA TAMBIÉN: Mundial Qatar 2022: a un mes de que ruede la pelota y comience el evento más importante del fútbol

Para este fin, las autoridades cataríes y la FIFA habilitarán zonas de aficionados en varios puntos del país en donde se podrán ingerir bebidas alcohólicas, pero de ninguna manera en espacios públicos, así como tampoco estará permitido el ingreso de alcohol a Qatar.  

Además, estará completamente prohibido consumir y estar en posesión de drogas, ya que el país islámico tiene una tolerancia cero sobre este tipo de sustancias. Incluso el uso de algunos medicamentos está prohibido por ley, por lo que será necesario llevar consigo una autorización médica oficial para ingresar los fármacos.  

Muestras explicitas de amor  

En Qatar están prohibidas las muestras públicas de afecto catalogadas culturalmente como “impúdicas”. En ese sentido, están tajantemente prohibidas las demostraciones afectivas entre parejas del mismo sexo, incluso las banderas LGBTIQ solo estarán permitidas en los estadios.  

Las relaciones entre personas no casadas también están prohibidas en la cultura islámica, es por eso que en algunos hoteles exigen que sus huéspedes prueben estar casados. 

A su vez, los hombres no podrán dirigirse o tocar a ninguna mujer local con la que no tenga relación.  

Vestimenta  

Para las mujeres en Qatar hay ciertas restricciones en cuanto a la forma de vestir. La cultura islámica establece que las mujeres deben cubrir la totalidad de su cuerpo, a pesar de las altas temperaturas. En ese sentido, las mujeres deben tratar de cubrir sus hombros, rodillas y la parte alta de los brazos.  

Para los hombres está permitido el uso de pantalones largos y camisas, aunque los códigos pueden variar de acuerdo a las zonas que se visiten. Por ejemplo, en algunos hoteles y playas no existen dichas restricciones.  

Fotografías  

Las autoridades cataríes controlan de manera estricta los registros fotográficos o audiovisuales, por lo que está prohibido fotografiar a los locales, así como como edificios gubernamentales, militares, religiosos plantas industriales, entre otros.  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más