NTN24
Lionel Messi

Representantes del Al Hilal viajan a París para cerrar millonario contrato con Messi

Leo Messi - Foto: EFE
Leo Messi - Foto: EFE
"Hay una delegación saudita en París con un único objetivo: regresar con el sí oficial de Messi a la oferta saudita", precisó un representante cercano a la negociación.

Dos fuentes cercanas a la negociación entre el club saudita Al Hilal y el astro argentino Lionel Messi, indicaron que este domingo, altos dirigentes del equipo viajaron a París con el objetivo de cerrar el jugoso contrato con el futbolista.

o

Se estima que la delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente del futbolista argentino, Jorge Messi, con el objetivo de lograr la firma del `10` lo antes posible.

El sábado, el PSG confirmó la baja de Messi al término de su contrato que tenía como finalidad el 30 de junio, horas antes de que el capitán de la Albiceleste jugara su último partido con su club, el cual saldó una derrota 3-2 ante Clermont, con una parte de la afición parisina ovacionando al argentino cuando se anunciaron los once titulares y posteriormente, durante el acto de celebración del título de la Ligue 1.

"Hay una delegación saudita en París con un único objetivo: regresar con el sí oficial de Messi a la oferta saudita", precisó una fuente cercana al Al Hilal.

o

Otro representante cercano a las negociaciones confirmó: "Estamos en la etapa final del acuerdo" y añadió, "si todo va bien, Messi firmará su nuevo contrato y el Al-Hilal lo anunciará antes del (próximo) fin de semana".

Messi, que a finales de junio cumplirá 36 años, jugó las dos últimas temporadas en el PSG marcadas por dos eliminaciones en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo del ambicioso club francés, de propiedad catarí.

Además del interés del fútbol saudita, donde juega desde enero su rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en las últimas semanas también se vinculó al siete veces ganador del Balón de Oro con un regreso al Barcelona, donde jugó de 2003 a 2017 y conquistó todos los títulos posibles.

Messi no es la única estrella del fútbol cortejada por el reino del Golfo, pues el sábado se conoció que el delantero francés Karim Benzema, firmó un contrato con el Al-Ittihad, club con sede en Yedá, ciudad saudí, tras anunciar su baja del Real Madrid este domingo.

o

Según el canal de la televisión estatal Al-Ekhbariya, representantes de ese equipo están en Madrid para firmar a Benzema en lo que sería "un fichaje récord".

Además de Ronaldo, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo bruto, cuenta con un Gran Premio de Fórmula 1, organiza el prestigioso Rally Dakar y ha creado un circuito de golf (LIV Golf Tour) que pretende competir con los tradicionales circuitos de EE. UU. y Europa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más