Richard Ríos no llegará a la Roma: dan como un hecho que será compañero de mundialista argentino al que trató de "viejo" en último juego de Eliminatorias

Richard Ríos estaría muy cerca de dejar el Palmeiras de Brasil, equipo en el que se consagró como gran figura y que le permitió llegar a la selección Colombia de Néstor Lorenzo.
Las grandes actuaciones con el club de Sao Paulo en Copa Libertadores y el Brasileirao y, sumado a eso, su gran aporte en la selección Colombia lo llevaron a ser uno de los jugadores colombianos más apetecidos del momento en el actual mercado de verano.
En las últimas horas se conoció que su futuro no estaría en la Roma de Italia, como se rumoró, sino en el fútbol portugués.
El periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano, dio a conocer que el Palmeiras tendría todo acordado con el Benfica de Brasil para el traspaso de Ríos al fútbol portugués.
“El acuerdo con el Palmeiras ya está cerrado tras la aprobación del jugador. El director del Benfica, Rui Pedro Braz, cerró el acuerdo con una misión en Brasil, el precio se pagó en tres plazos”, informó Romano en sus redes sociales.
Además, aseguró que Ríos viajará a Lisboa la próxima semana para realizar los exámenes médicos.
El diario portugués Récord dio a conocer que el colombiano fue fichado por una cifra cercana a los 28 millones de euros luego de un intenso interés del equipo de Lisboa que incluso envió a su director hasta Sao Paulo para cerrar el negocio en medio del interés de la Roma de Italia que no terminó por concretarse.
El fichaje del colombiano, que tendrá su primera experiencia en Europa, volvió a traer a la memoria un enfrentamiento que mantuvo con un jugador de la selección argentina al final del último partido de Eliminatorias en junio pasado.
Cabe recordar que Colombia visitó a Argentina en Buenos Aires por la jornada 16 de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Al final del encuentro, tras el pitazo final, algunos de los jugadores se enfrentaron a empujones y intercambiaron palabras de grueso calibre.
Richard Ríos se enfrentó a Nicolás Otamendi, zaguero campeón del mundo con la selección argentina y capitán del Benfica, con un intercambio de ofensas que llegaron a tal punto que el jugador de la selección Colombia lo trató de viejo.
La transmisión captó el momento en el que Otamendí le dijo al mediocampista del Palmeiras, “sácate la vinchita, bobo”, por el atuendo que utilizó en su cabeza durante todo el encuentro.
La respuesta de Ríos no demoró en llegar con un insultó de grueso calibre: “cerrá el cu..., bobo”, comenzó diciendo.
“Ya estás viejo, no te da ni para correr", expresó.
De esa manera, estos dos futbolistas que tuvieron un duro encontrón jugando con sus selecciones podrían encontrarse en los próximos días para ser compañeros de equipo.