NTN24
Neymar

Selección de Brasil y el club Al-Hilal en ascuas por la lesión de Neymar registrada en las Eliminatorias Conmebol

Neymar sale lesionado en el partido Uruguay vs. Brasil - Foto: EFE
Neymar sale lesionado en el partido Uruguay vs. Brasil - Foto: EFE
Aunque el equipo médico del combinado brasieño no dio mayores detalles en un primer informe, la prensa de Brasil maneja una hipótesis.

Esta última jornada por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 han resultado una total pesadilla para la Selección de Brasil.

o

En primer lugar por haber empatado con Venezuela en calidad de local (1-1), y en segundo lugar por perder de visitante (2 - 0) ante Uruguay, algo que no sucedía desde hace 22 años.

Puntualmente fueron 12 partidos después que el conjunto ‘charrúa’ pudo vencer a la 'verdeamarela’.

Más allá de la victoria de los dirigidos por el DT argentino Marcelo Bielsa, las alarmas se encendieron en el plantel de la ‘Canarinha’ por la lesión de Neymar.

o

Secuencia de la lesión: ‘Ney’ disputa una acción en la que busca a toda prisa el balón. Sin embargo, pisó mal el césped, lo que afectó su rodilla.

El delantero que cayó lesionado al filo del descanso dejó preocupada a toda la afición del conjunto pentacampeón del mundo, debido a que salió del terreno de juego acostado en la camilla mientras se agarraba la cabeza y gritaba de dolor.

o

Tras el compromiso, el delantero fue trasladado a São Paulo donde le hicieron una resonancia magnética para descartar que haya ruptura de ligamentos, algo que lo sacaría de las canchas por un largo tiempo.

De momento, el equipo médico de la selección brasileña emitió un primer parte en el que aseguran: “hicimos todas las pruebas. Estas pruebas se repetirán. Las próximas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla y la hinchazón. Las pruebas de imagen definirán un diagnóstico definitivo”.

Más allá de este primer informe, la prensa brasileña maneja la hipótesis de que el goleador padece de un esguince de rodilla, lesión que lo dejaría sin posibilidades de jugar contra Colombia en noviembre.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más