NTN24
Agresión

Un hincha mexicano fue apuñalado durante un partido de la Copa de Oro en California

En video quedó registrado el angustiante momento cuando el hombre es agredido.

Conmoción ha generado la agresión que recibió un hincha mexicano por parte de otro compatriota al interior de un estadio en California, donde se jugaba un encuentro de la Copa de Oro.

El hecho se registró en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, durante el juego entre el seleccionado mexicano y Qatar, por la fase de grupos del torneo continental.

Los hinchas mexicanos se enfrentaron en una de las tribunas del escenario deportivo y uno de ellos fue apuñalado en el pecho.

o

En videos difundidos en redes sociales se observa como el hombre herido de gravedad con un arma cortopunzante se echa agua para evitar la acumulación de sangre en su pecho.

Las autoridades buscan a un hombre que atacó con un arma cortopunzante a un hincha mexicano que se encontraba

El hombre lesionado fue identificado como Emanuel Díaz Leal. Entretanto, el agresor no ha sido encontrado hasta el momento por las autoridades.

El Departamento de Policía de Santa Clara dio a conocer una fotografía del agresor y la de una mujer que lo acompañaba para dar con su paradero.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) condenó el comportamiento de sus hinchas y se mostró dispuesta a colaborar para erradicar la violencia de los estadios.

"En la Federación Mexicana de Fútbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara. Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan", dijo la entidad.

o

"Estamos seguros de que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables. Deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado", añadieron a través de un comunicado.

Finalmente, México, que ya estaba clasificado a la fase de cuartos de final, cayó ante Qatar 1 a 0. En esta fase tendrá que enfrentar a Costa Rica, encuentro que se disputará el próximo sábado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más