NTN24
PDVSA

¿Cómo va la producción de petróleo en Venezuela?

Pedro Mario Burelli, exdirector principal de PDVSA, conversó sobre el tema en La Tarde de NTN24.

Para finales de 2022, la producción petrolera de Venezuela se encontraba en un promedio sobre los 660.000 y 717.000 barriles diarios, de acuerdo con un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

VEA TAMBIÉN → “Este es un acuerdo para afinar los mecanismos de represión”: abogado sobre convenio entre Venezuela y Cuba

Sin embargo, el crudo venezolano terminó el pasado miércoles 15 de marzo, en su nivel más bajo de precios, luego de caer hasta 65,65 dólares durante la sesión, un piso en más de 15 meses. 

VEA TAMBIÉN → “Nunca jamás el sistema bancario de EE. UU. había estado mejor capitalizado”: economista sobre quiebra del banco Silicon Valley

Sobre el tema, Pedro Mario Burelli, exdirector principal de PDVSA, conversó sobre el tema en La Tarde de NTN24.

“Sin aumento de inversión no hay aumento de potencial, mientras más difícil es la situación, más se contratan personas que no están capacitadas, el esfuerzo de PDVSA es muy malo, está muy desorganizado el tema de la logística”, dijo Burelli.

LE PUEDE INTERESAR: Círculo cercano a El Aissami cae en ola de detenciones bajo el manto de “lucha anticorrupción”

“Venezuela ha quedado desplazado del mercado chino, dado que Rusia es el que vende ahí con un descuento por que el resto de los países no le compran (...) Venezuela desapareció de las reservas, ya no es un jugador en el mercado por los autogoles que se ha ido metiendo (...) Cada año la producción ha ido bajando, es una empresa caída por 21 años”, remarcó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más