NTN24
Disney

Disney podría perder en 2024 los derechos de autor del Mickey Mouse original

Disney podría perder en 2024 los derechos de autor del Mickey Mouse original
Foto tomada de: (EFE)
Existen dos versiones sobre la creación del emblemático personaje animado.

Mickey Mouse es un personaje ficticio estadounidense de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney, creado el 18 de noviembre de 1928; dibujo animado que tiene un origen disputado. 

La información oficial destaca que el famoso ratón fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue 'Mortimer', pero luego, el exitoso productor cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

Existe otra versión la cual afirma que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, mismo que denunció por años que Walt sólo colaboró con la voz del personaje y el carácter del alegre roedor.

Sin embargo, durante las últimas horas ha tomado fuerza una noticia la cual destaca que en 2024, la primera versión de Mickey Mouse de Disney pasará a ser de dominio público por un tema de derechos de autor.

(Foto tomada de: Twitter - @MZGarcía)

VEA TAMBIÉN → Kim Kardashian aseguró que podría comer materia fecal si de ello dependiera verse más joven

Para efectos legales, si una persona se esfuerza por crear una obra original, se podría pensar que debería obtener los derechos de forma perpetua, no obstante, la cláusula de patentes y derechos de autor de la Constitución de EE.UU. establece:

“El Congreso tiene la facultad de promover el progreso de la ciencia y de las artes útiles, asegurando a los autores e inventores el derecho exclusivo a sus respectivos escritos y descubrimientos durante un tiempo limitado”.

Si bien, dicha situación podría ocurrir a mediados de 2024 la firma de abogados que respalda a la afamada casa productora argumentó que “una patente comercial es un símbolo o expresión reconocible que se relaciona con un producto o servicio de una empresa o individuo concreto y, a diferencia de los derechos de autor, puede perdurar para siempre”.

Por ello, los letrados se encuentran trabajando para demostrar que  ‘Mickey Mouse original’ es una marca que no tiene que estar registrada para ser considerada como tal".

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más