NTN24
Tesla

Donald Trump expresa deseo de comprar un Tesla tras caída de las acciones de la empresa liderada por Elon Musk

Las pérdidas registradas el pasado lunes son las peores en los mercados bursátiles del fabricante de vehículos eléctricos desde septiembre de 2020.

El lunes, en medio de una fuerte caída de las bolsas estadounidenses por la política arancelaria de Trump, las acciones de Tesla cayeron más de un 15% en Wall Street.

El presidente estadounidense mostró su apoyo a Elon Musk por medio de una publicación este martes en su red social, Truth Social, en la que además resaltó la contribución del empresario en el país norteamericano.

o

“Para los republicanos, los conservadores y todos los grandes estadounidenses, Elon Musk está ‘jugándosela’ para ayudar a nuestra nación, ¡y está haciendo un trabajo fantástico!”, aseguró Trump.

Seguido de esto el gobernante arremetió contra la “izquierda radical” a la que señaló de sabotear ilegalmente a la empresa de automóviles eléctricos, en aras de afectar la reputación de Musk.

“Los lunáticos de la izquierda radical, como suelen hacer, están tratando de boicotear ilegalmente y en connivencia a Tesla, uno de los grandes fabricantes de automóviles del mundo, y el «bebé» de Elon” agregó el mandatario.

Con intenciones de apoyarlo, Trump advirtió en la misma publicación sobre su próxima adquisición: “Voy a comprar un nuevo Tesla mañana por la mañana como muestra de confianza y apoyo a Elon Musk, un verdadero gran estadounidense.”.

La caída de las acciones de la innovadora marca parece estar relacionada con el protagonismo de Musk en la política estadounidense.

Cabe señalar que las pérdidas registradas el pasado lunes son las peores en los mercados bursátiles del fabricante de vehículos eléctricos desde septiembre de 2020.

Además del lazo entre Musk y Trump, otra de las razones que generó la pérdida del valor de la compañía está relacionada con las dudas sobre el rendimiento de esta en el primer trimestre del año.

Sin embargo, luego del anuncio del primer ministro de los Estados Unidos y su apoyo a Tesla, las acciones de la empresa se incrementaron en un 5%.

Se supo además que la policía estadounidense está investigando varios ataques contra instalaciones de la empresa en Massachusetts y Oregón.

o

Trump finalizó su mensaje en Truth Social cuestionando lo ocurrido y reafirmando su apoyo al hombre más rico del planeta.

"¿Por qué debería ser castigado por poner su tremenda capacidad a trabajar para ayudar a hacer Estados Unidos grande de nuevo?", se preguntó el gobernante norteamericano sobre los ataques mencionados anteriormente.

Musk, por su parte, le respondió a Trump a través de su perfil en su red social X: "Gracias, presidente".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más