NTN24
La Tarde

"EE.UU. podría autorizar una nueva licencia a Chevron para operar en Venezuela": Francisco Monaldi

NTN24
NTN24
"Hasta ahora lo que está en la mesa es que Chevron se pueda cobrar lo que le debe Pdvsa", dijo

Francisco Monaldi, director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker, aseguró este martes que el alivio de las sanciones económicas de EE.UU. contra el régimen de Nicolás Maduro plantea la posibilidad de darle una nueva licencia a la compañía Chevron. 

"El hecho de que se anuncie y se hable en el contexto de la negociaciones en México nos indica que evidentemente se está planteando la posibilidad de darle una nueva licencia a Chevron, diferente a la que tienen en este momento", dijo en entrevista a La Tarde de NTN24

LEA TAMBIÉN: EE.UU. confirmó alivio de algunas sanciones económicas contra el régimen de Maduro

Monaldi indicó que aún no se conocen los detalles de dicho anuncio, pero si se sabe que el mismo incluye que Chevron pueda conversar con el régimen venezolano. 

"Hasta ahora lo que está en la mesa es que Chevron se pueda cobrar lo que le debe Pdvsa que es muchísimo dinero, que se pueda utilizar la exportaciones a EE.UU. para ayuda humanitaria y que las empresas europeas que operan en Venezuela también puedan exportar petróleo a Europa", agregó. 

Además, comentó que Maduro esperaba por parte de la administración de Joe Biden algo más que la reducción de algunas sanciones económicas. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más