NTN24
Régimen venezolano

Estados Unidos planea suavizar sanciones a Venezuela si el régimen permite que Chevron extraiga petróleo

El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló que EE.UU., el régimen y algunas figuras de la oposición están buscando concretar este y otros acuerdos.

Con el propósito de que la petrolera estadounidense Chevron Corp reanude la extracción de petróleo en Venezuela, el Gobierno estadounidense busca suavizar algunas sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro

Así lo dio a conocer este miércoles el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que citó a fuentes relacionadas con la propuesta. 

“A cambio del importante alivio de las sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro reanudará las conversaciones suspendidas durante mucho tiempo con la oposición del país para discutir las condiciones necesarias para celebrar elecciones presidenciales libres y justas en 2024”, indicaron las fuentes.

VEA TAMBIÉN → Venezolanos lideran alarmante cifra de migrantes que cruzan el Darién

De acuerdo con el diario estadounidense, la decisión abriría el camino para una posible reapertura de los mercados de EE. UU. y Europa a las exportaciones de petróleo de Venezuela.

Además, se supo que el gobierno de Estados Unidos, el régimen de Venezuela y algunas figuras de la oposición venezolana también han llegado a un acuerdo que liberaría una gran cantidad de dinero en fondos estatales venezolanos que se encuentran congelados en bancos estadounidenses.

El dinero liberado sería para pagar las importaciones de alimentos, medicinas y equipos para la decadente red eléctrica del país latinoamericano, además, de los sistemas de aguas municipales.

VEA TAMBIÉN → EE. UU. libera a los sobrinos de la esposa de Maduro a cambio de la libertad de 7 estadounidenses

No obstante, los funcionarios estadounidenses advirtieron que el acuerdo podría fracasar porque depende de que los principales asesores de Maduro reanuden las conversaciones con la oposición en buena voluntad.

En lo que respecta a Chevron Corp, es considerado el último gran productor de petróleo estadounidense que cuenta con presencia en el régimen de Venezuela. 

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más