NTN24
Producción

Producción de la industria privada en Venezuela cayó 1,5%, según Conindustria

Rueda de prensa / Foto: @Conindustria
Apuntó que la remuneración promedio del personal obrero de la industria privada fue de 173$ en el primer trimestre del año, al tiempo que advirtió que estos ingresos están estancados.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, ofreció un balance del comportamiento de la industria privada en el país, y resaltó que en el primer trimestre del año sufrió una caída de 1,5%.

o

“En marzo se detuvo la caída de los indicadores de la industria nacional. Durante el 1er trimestre, el volumen de la producción cayó a -1.5%”.

“Nuestro trabajo es tratar de influir en el Ejecutivo Nacional para que se generen las políticas necesarias que permitan revertir las cifras negativas de la industria venezolana”, dijo.

Detalló que el porcentaje de los factores que afectan la producción.

  • 98% Baja demanda
  • 81% falta de financiamiento
  • 76% excesivos tributos
  • 74% competencia con importaciones
  • 27% precariedad de los servicios públicos

Por otra parte, Pisella apuntó que la remuneración promedio del personal obrero de la industria privada fue de 173$ en el primer trimestre del año, al tiempo que advirtió que estos ingresos están estancados y que el aumento del monto depende del nivel de productividad.

"Es fundamental que los aumentos que se den, estén basados sobre la producción para que el poder adquisitivo realmente se recupere y no, por el contrario, sea trasladado al costo de los productos".

Las cifras presentadas son el resultado de la Encuesta de Coyuntura Industrial, correspondiente al 1er. trimestre de 2023.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más