NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Aumento del salario mínimo

Salario mínimo en México se incrementará en un 20% en 2024

Salario mínimo en México se incrementará en un 20% en 2024 - Foto de referencia de Pexels
Salario mínimo en México se incrementará en un 20% en 2024 - Foto de referencia de Pexels
Andrés Manuel López Obrador anunció que, tras un acuerdo con el sector obrero y empresarial, el salario mínimo en el país incrementará a 249 pesos diarios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que, tras un acuerdo con el sector obrero y empresarial, el salario mínimo en el país se incrementará en un 20% a partir de 2024.

"Se logró con el sector obrero, con el sector empresarial, un acuerdo para incrementar en 20% el salario mínimo a partir del 1 de enero. Esto es histórico porque significa que vamos a cumplir lo que ofrecimos al inicio de nuestro gobierno de aumentar el salario mínimo en términos reales al doble", dijo el mandatario en su conferencia matutina.

En medio de su conferencia matutina de prensa, el mandatario indicó que empresarios, sindicatos y el Gobierno federal aprobaron subir el salario mínimo a 249 pesos diarios para el próximo año.

“Cuando llegamos, el salario mínimo era de 88 pesos diarios, 2.687 y a partir del 1 de enero (2024) el salario mínimo va a ser de 249 pesos diarios, 7.508 pesos mensuales”, destacó.

o

Asimismo indicó que en la zona libre de la frontera norte del país, compuesta por 43 municipios de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el salario pasará de 88 pesos en 2018 a 375 pesos diarios, es decir, de 2,687 a 11,403 pesos mensuales.

“Esto no sucedía desde hace 50 años cuando menos, por eso digo que es histórico, qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro gobierno demostrando que es posible el progreso”, destacó López Obrador.

Cabe destacar que este 1 de diciembre AMLO cumple cinco años de haber asumido el máximo cargo del país, por lo que aseguró que dar esta noticia era la mejor forma de conmemorar el inicio de su sexenio.

“Qué mejor manera de conmemorar los cinco años de nuestro gobierno, demostrando que es posible el progreso”, afirmó.

“Me tocaron seis acuerdos para aumento en el salario, y en cinco ocasiones ya considerando lo de hoy, se logró por consenso. Solo en un año no participó el sector empresarial”, agregó.


Programas


Ver más