Así puedes preparar un rico y delicioso arroz con leche sin ingredientes de origen animal
Por su facilidad y practicidad de preparación, el arroz con leche se ha convertido en uno de los postres preferidos en los hogares. Este rico y delicioso plato es perfecto para acompañar las festividades familiares.
Aunque usualmente esta preparación se realiza con productos de origen animal, en la sección “La Sartén por el Mango” del programa Ponte al Día de Nuestra Tele Internacional, la chef Piari Andolffato nos enseña a preparar esta receta sin leche de vaca, perfecta para aquellos que son intolerantes a la lactosa.
Ingredientes para hacer el postre de arroz con leche
- Una taza de arroz blanco.
- Un litro de leche de soya.
- 200 gramos de leche condensada basada en plantas.
- Canela al gusto.
- Una cucharada de esencia de vainilla.
- Pizca de sal.
- Toppings de preferencia (pasa, chocolate, frutos secos).
Paso a paso para preparar un arroz con leche sin ingredientes de origen animal
En una olla ponemos el arroz, la leche de soya y la canela a fuego alto y revolvemos por unos instantes y esperamos que hierva y revolvemos por última vez, le bajamos al fuego y tapamos.
Esperamos de diez a quince minutos, destapamos, miramos que quede espeso, revolvemos sutilmente e integramos la leche condensada junto con la esencia de vainilla y la pizca de sal; posteriormente, revolvemos para integrar todos los ingredientes.
Volvemos a tapar y dejamos por un minuto más en el fuego; a continuación, apagamos y esperamos por un tiempo de cinco minutos y servimos.
Lo puedes servir en una copa o plato de tu preferencia y decorar por encima con los toppings que hayas elegido para acompañarlo.
Tip saludable de la semana
¿Sabías que puedes sustituir la leche de origen animal por leches de origen vegetal? Un cambio que, según la chef Piari Andolffato, explica que este cambio aporta significativamente a la salud, ya que “ayuda a la digestión”.
La también coach en alimentación basada en plantas sugiere el consumo de “leche de soya”, ya que es un producto alto en proteína en comparación con otras leches que existen en el mercado.
Las leches de origen vegetal en comparación con las de origen animal “son más fáciles de digerir, no traen colesterol y lactosa, ayudan a reducir la inflamación y de paso ayudamos a cuidar el planeta”, expresó la chef Piari Andolffato.