NTN24
Actor

Familia de Matthew Perry busca ayudar a quienes padecen adicciones a través de la fundación del actor: así puede unirse

Matthew Perry, actor - Foto de AFP
Matthew Perry, actor - Foto de AFP
El actor tenía pensado iniciar una fundación para apoyar a quienes padecen este flagelo.

La familia del fallecido actor Matthew Perry, quien fue reconocido mundialmente por su papel de Chandler Bing en la serie Friends, busca ampliar su “legado y sabiduría ganada con tanto esfuerzo” a través de su recién lanzada fundación, según un comunicado revelado por la revista People.

Antes de que iniciara el “Giving Tuesday” o "Martes para Dar", la familia de la estrella de Hollywood señaló a la revista que esperan ayudar a otras personas que sufren de adicción a través de dicha organización.

o

"Es importante para nosotros, como familia, honrar el legado de Matthew (...) El potencial que tiene la Fundación Matthew Perry para ayudar a quienes padecen esta enfermedad es algo que estamos orgullosos de traer al mundo”, dice el texto.

En una publicación en las redes sociales, el periodista Keith Morrison, padrastro de Matthew, hizo un llamado al respecto: “Este no es el tipo de cosas que hago comúnmente. Pero este año es diferente… Y mañana es Giving Tuesday. Haz lo que puedas; él habría estado agradecido. matthewperryfoundation.org”, escribió.

o

Según se conoció, antes de su repentina muerte, Matthew Perry, quien luchó contra la adicción al alcohol y las drogas durante décadas, tenía pensado iniciar una fundación para apoyar a quienes padecen este flagelo.

Razón por la que la creación de su fundación representaría el cumplimiento del sueño de la extinta estrella.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido tras el lanzamiento de la fundación, la organización indica que acepta donaciones para ayudar a las personas adictas.

"La Fundación Matthew Perry es la realización del compromiso duradero de Matthew de ayudar a otras personas que luchan contra la enfermedad de la adicción. Honrará su legado y se guiará por sus propias palabras y experiencias e impulsado por su pasión por marcar la diferencia en tantas vidas como sea posible”, detalla la fundación en su sitio web.

El sitio web alberga una foto en blanco y negro del actor en la que se aprecia sonriendo. Además, se lee la misión y objetivo de la fundación. En la parte de abajo aparece el botón donar para que los interesados hagan sus contribuciones y ayuden a las personas que padecen la problemática.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más