NTN24
Margot Robbie

Margot Robbie rompió el silencio sobre su exclusión de las nominaciones a los Oscar

La actriz australiana Margot Robbie (EFE)
La actriz australiana Margot Robbie (EFE)
La protagonista de la cinta 'Barbie' habló del tema durante un panel organizado por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA).

La actriz australiana Margot Robbie, quien dio vida a la famosa muñeca de Mattel en la película 'Barbie', rompió el silencio y habló sobre su exclusión de las nominaciones al Oscar de 2024.

El pasado 23 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló la lista oficial de los nominados a la 96.ª edición del reconocido galardón, pero la sorpresa fue Robbie que quedó por fuera de la categoría Mejor Actriz.

Aunque la cinta obtuvo ocho nominaciones, entre ellas Mejor película, Mejor actor y Mejor Actriz de Reparto, se esperaba que la protagonista de la cinta estuviera nominada a una estatuilla en dicha categoría, una noticia que tomó por sorpresa a muchos.

o

Tal fue el descontento que el coprotagonista de Barbie, el actor canadiense Ryan Gosling que dio vida al muñeco Ken, se refirió a la exclusión de la actriz principal, así como de la directora Greta Gerwig, quien tampoco ingresó a la lista de nominados a Mejor director.

“Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas grandes películas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken”, dijo el intérprete a través de un comunicado difundido por la prensa estadounidense.

Ahora bien, se conoció la postura de Margot Robbie que participó de un panel organizado por el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) el martes pasado y donde habló del tema.

Según reseñó el portal especializado en celebridades TMZ, Robbie defendió a Greta Gerwig, expresando su acuerdo con los comentarios a nivel mundial y afirmando que merece la nominación a Mejor directora. Asimismo, manifestó su satisfacción por la visibilidad que obtuvo 'Barbie'.

o

"Obviamente, creo que Greta debería ser nominada como directora, porque lo que hizo es algo único en su carrera, algo único en la vida; lo que logró, realmente lo es. Pero ha sido un año increíble para todas las películas", dijo.

En cuanto a la determinación de la Academia, que tomó por sorpresa a más de uno, la actriz señaló: "Sólo sospecho que es más grande que nosotros. Es más grande que esta película, es más grande que nuestra industria".

Finalmente, destacó el impacto de la película en la sociedad: "Nos propusimos hacer algo que cambiaría la cultura, afectaría la cultura, simplemente tendría algún tipo de impacto. Y ya lo hemos hecho, y en parte, mucho más de lo que jamás soñamos. Y esa es verdaderamente la mayor recompensa que podría surgir de todo esto".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más