NTN24
Cine

"Me siento muy conmovido”: Harrison Ford se despide de su papel en Indiana Jones y recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

El actor estadounidense Harrison Ford (AFP)
El actor estadounidense Harrison Ford (AFP)
El instante se convirtió en uno de los más emblemáticos de la 76º edición del prestigioso festival de cine.

El actor estadounidense Harrison Ford se despidió de su papel en Indiana Jones, una interpretación que le ayudó a labrar su legendaria carrera cinematográfica en Hollywood.

Dicha trayectoria artística fue el motivo por el que el Festival de Cannes le otorgó una Palma de Oro honorífica durante el estreno de la quinta entrega de la saga.

o

El instante se convirtió en uno de los más emblemáticos de la 76º edición del prestigioso festival de cine desarrollado en Francia, pues la estrella de Hollywood se mostró muy emocionada por dicho reconocimiento.

Ford, de 80 años, presenció una serie de videos que recopilaron las escenas más importantes de las películas, lo que que le generó una serie de emociones durante el evento.

"Me siento muy conmovido. Dicen que cuando vas a morir ves pasar tu vida en flashes ante tus ojos, y eso acabo de ver. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida", declaró el actor.

Sobre la saga, Indiana Jones arrancó en 1981 con su primera entrega “Los cazadores del arca perdida", una película de éxito inmediato a nivel mundial.

o

Posteriormente salieron a la luz Indiana Jones y el templo maldito (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

La última entrega también fue presentada en Cannes, y este año la estrella de Hollywood volvió tras quince años para presentar la quinta entrega, la cual fue dirigida por James Mangold.

La trama de este nuevo capítulo transcurre a finales de 1960, pero los guionistas han incluido un "flashback" que ha requerido "rejuvenecer" mediante inteligencia artificial el rostro de Ford durante varios minutos.

"Esta película fue hecha con devoción por todo lo que nos precedió", aseguró al término del estreno el director, James Mangold.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más