NTN24
Actor

Reconocido actor de 'La usurpadora' es condenado a prisión por corrupción de menores

Preso genérico / FOTO: Canva
Preso genérico / FOTO: Canva
La demanda fue entablada por una de sus hijas que señaló a su padre por comportamientos abusivos.

El actor mexicano Héctor Parra, famoso por diferentes apariciones en la pantalla mexicana en producciones que fueron exitosas no solo en su país, sino también en otros de Latinoamérica, fue condenado a 10 años y seis meses de prisión intramural por corrupción de menores.

Héctor Parra en su papel del Licenciado Juan Manuel Montesinos
Héctor Parra en su papel del Licenciado Juan Manuel Montesinos

Alexa Parra Hoffman, hija del actor y de la actriz Ginny Hoffman, acusó a su padre de comportamientos abusivos en 2019 y el artista fue capturado en 2021 en Ciudad de México. Su proceso finiquitó este viernes 26 de mayo con la sentencia del juez, quien lo declaró culpable de lo que se le acusaba.

o

"Valoramos la sentencia dictada hoy por el Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, que sentenció a Héctor 'N' a 10 años y 6 meses de prisión por corrupción de personas menores de edad, agravada y cometida en contra de la víctima A.P.H., conocida como Alexa", señaló el comunicado del equipo legal de la víctima.

“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia para Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, expresó Olivia Rubio, la abogada defensora de la hija de Parra.

La jurista agregó, además, que hace falta un largo camino en esta disputa legal para lograr la reparación integral del daño a su defendida.

o

Daniela Parra, la otra hija del actor, defendió a su progenitor de las acusaciones de su hermana y tras conocerse la sentencia del juez se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “¿Y se preguntan si hay corrupción? Qué mentada de madre (…) juez vendido”.

Héctor Parra, nacido el 8 de noviembre de 1968 en Ciudad de México, logró la fama en la década de los 90 por sus apariciones tanto en producciones de cine como en televisión de su país y es recordado por sus apariciones en ‘La pícara soñadora’, ‘El vuelo del águila’, ‘Te sigo amando’, ‘La usurpadora’, ‘María Belén’, ‘Mujer: casos de la vida real’, ‘Cómplices al rescate’, ‘Alegrijes y rebujos’, entre otras.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más