NTN24
Taylor Swift

Taylor Swift regaló bonos de 100.000 dólares que "cambiaron la vida" a los camioneros de ‘The Eras Tour’

Cantante Taylor Swift | Foto: AFP
Cantante Taylor Swift | Foto: AFP
Taylor Swift actualmente se encuentra finalizando la primera etapa de su gira ‘The Eras Tour’ por los Estados Unidos, lugar en donde agregó otras 15 fechas, para luego dirigirse a Sur América y finalmente llegar a Europa y Asia en 2024.

La cantautora estadounidense Taylor Swift esta por concluir su gira mundial ‘The Eras Tour’ por los Estados Unidos y como parte de su agradecimiento, la intérprete de ‘I Can See You’ decidió tener un sencillo, pero significativo detalle con algunos trabajadores de la gira.

La artista, de 33 años, le ofreció una gran cantidad de dinero a los tripulantes que han tenido que hacer su trabajo pesado en las carreteras con ella, entre ellos, los conductores de los camiones de la famosa gira.

Swift sorprendió a su personal de camiones al regalarles un cheque con la jugosa suma de 100.000 dólares a cada uno de los 50 camioneros que forman parte de su equipo.

Michael Scherkenbach, fundador y director ejecutivo de la compañía de camiones Shomotion con sede en Denver, fue quien le contó al medio CNN la jugosa suma entregada por Swift a los empleados que ayudan a la gira desde las calles.

Shomotion, es la marca de transporte que utiliza la artista para poder transportar una de las cosas más fundamentales y destacas de la gira de la intérprete de ‘Cardigan’: la estructura y el escenario.

“Mi empresa se encarga del transporte del escenario y la estructura, más o menos el esqueleto del que cuelga todo en la sala de conciertos”, le explicó Scherkenbach al medio anteriormente mencionado.

El fundador de la compañía de transporte comentó que el cheque dado por Swift supera “con creces” la bonificación estándar que normalmente reciben los trabajadores de la empresa con sede en Denver, Colorado.

o

De hecho, Michael especificó que por lo general la cantidad típica es de 5.000 a 10.000 dólares cada uno “así que esta gran cantidad es increíble”, además de ser un monto que “cambia la vida”.

“Estos hombres y mujeres viven en la carretera. Duermen durante el día y trabajan toda la noche (…) Es una tarea agotadora. Dejan a sus familias, niños pequeños durante semanas. Para la gira de Taylor, han estado fuera de casa durante 24 semanas”, añadió Scherkenbach.

La suma de 100.000 es el pago inicial de una casa o para pagar la matrícula de la universidad, algo a lo que muchos camioneros no se pueden permitir ya que “un salario justo no te pone en condiciones de comprar una casa. Pero esto abre esa posibilidad”.

El fundador de Shomotion comentó que cuando los trabajadores fueron llamados para ser informados del bono ofrecido por Swift todos quedaron estupefactos.

Todos pensaron que la reunión solicitada por Scott Swift, padre de la artista, era un encuentro de rutina para poder repasar los detalles y el resumen de los conciertos que se darían en Los Ángeles este fin de semana en el SoFi Stadium.

Y aunque la familia de la artista, como la cantautora, son muy amables y están presentes con los conductores, Scott no es quien suele liderar las reuniones previas a los conciertos, según relató Scherkenbach.

“Scott dio un discurso diciendo que había discutido esto con Taylor y pensaron que era correcto que todos recibieran una bonificación. Taylor insistió en escribir una nota manuscrita a cada conductor y añadió un sello de cera en el sobre con su monograma”, aseguró el fundador de la empresa de transportes.

o

Michael señaló que ninguno de los trabajadores quería parecer groseros y abrir el sobre, sin embargo, cuando uno miró pensó que el monto era de 1.000 dólares, otro vio que decía: 10.000 dólares, no obstante, fue hasta que el tercer conductor señaló la suma real del cheque que cayeron en cuenta del “generoso”, pero significativo regalo de la artista.

El tercer conductor en medio de su asombro dijo: “¡Bueno, esto tiene que ser una broma!”, lo que motivo a los demás a verificar la cifra puesta en el bono y darse cuenta de que se trataba de nada más y nada menos que 100.000 de dólares.

Los conductores no fueron los únicos en tener bonificaciones, ya que la banda, bailarines y el resto del equipo de Swift también recibieron “cantidades muy generosas” de dinero a parte del sueldo que normalmente se les paga.

Taylor Swift actualmente se encuentra finalizando la primera etapa de su gira ‘The Eras Tour’ por los Estados Unidos, lugar en donde agregó otras 15 fechas, para luego dirigirse a Sur América y finalmente llegar a Europa y Asia en 2024 con su gira que es un recopilatorio de toda su discografía musical y de su último lanzamiento ‘Midnights’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más