NTN24
Perro

"Todo es tristeza y dolor": internautas reaccionan a la muerte de Kabosu, la perrita detrás del viral meme y el logo de la criptomoneda Dogecoin

Pintura de la perrita Kabosu | Foto: AFP
Pintura de la perrita Kabosu | Foto: AFP
En 2022, medios internacionales reportaron que la perrita fue diagnosticada de leucemia y enfermedades hepáticas.

El mundo del internet se encuentra conmocionado tras conocerse que Kabosu, la perrita japonesa de raza shiba inu, famosa por ser la protagonista de varios memes virales y que inspiró el logo de la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes en Japón, anunció su dueña.

Por medio de un mensaje en su blog, la dueña de la reconocida perrita, Atsuko Sato, informó que “anoche fue lo mismo de siempre, caí en un sueño profundo. En una hermosa mañana, afuera los pájaros cantan. Ella falleció silenciosamente como si estuviera dormida mientras yo la acariciaba”.

En el emotivo mensaje, la mujer les agradeció a los fans de todo el mundo el cariño brindado a Kabosu.

La aventura digital de Kabosu comenzó en 2010, cuando su dueña publicó en su blog una foto de la perrita de pelo beige, acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas.

Kabosu se hizo famosa en 2010, cuando su dueña publicó en su blog una foto suya mientras estaba acostada en un sofá, con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas, una imagen que le dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los memes más famosos de los últimos tiempos.

De hecho, esa imagen dio lugar a un fenómeno masivo en Internet ya la aparición del meme "Doge" (nombre probablemente derivado de la palabra "dog").

o

Una infinidad de variantes de este meme fueron utilizadas en todo el mundo para reír o hacer bromas.

La fama de Kabosu no paró ahí, ya que inspiró también el logo de la criptomoneda Dogecoin, creada en 2013, cuya popularidad se disparó gracias al apoyo de magnate sudafricano Elon Musk.

En 2022, medios internacionales reportaron que la perrita fue diagnosticada de leucemia y enfermedades hepáticas, algo ante lo que su dueña aseguró que su duración se debe al “poder invisible” de las oraciones de sus seguidores.

Como Kabosu había sido adoptada de un refugio, su edad exacta era un misterio. Sato, que concedió una entrevista a la AFP hace unas semanas, cree que tenía unos 18 años.

Usuarios de distintas partes del mundo han reaccionado a la muerte de la perrita que marcó varias generaciones y se logró imponer en el mundo naciente de los famosos memes.

“Salgan de X, quiero estar solo”, “Todo es tristeza y dolor”, “El cáncer es el mayor mal del mundo”, “No te olvidare porque iniciaste una gran era”, “Gracias a ti, todos pasamos un buen rato o nos hiciste sonreír en los malos momentos”, “Aunque te hayas ido, quedarás inmortalizada para siempre”, “Anhelo que siempre te acompañe la paz eterna”, “Me arruinaron la mañana”, son algunos de los comentarios de los internautas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más