NTN24
Películas

‘Wonka’ tuvo un dulce estreno y recaudó más de 150 millones de dólares a nivel mundial

Actor Timothée Chalamet, quien interpreta a Willy Wonka - Foto: EFE
Actor Timothée Chalamet, quien interpreta a Willy Wonka - Foto: EFE
La precuela con el actor Timothée Chalamet cuenta la historia de cómo el mayor inventor chocolatero se convirtió en Willy Wonka.

‘Wonka’, del estudio Warner Bros Pictures, disfrutó de un dulce estreno en los cines norteamericanos este fin de semana tras un fuerte debut en taquillas, según informaron observadores de la industria cinematográfica.

o

Según cifras provisorias de Exhibitor Relations, la película recaudó aproximadamente 39 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá entre viernes y domingo.

Suma que se agrega a los 112 millones de dólares en entradas vendidas en el extranjero, donde ‘Wonka’ se estrenó una semana antes.

Esta entrega se trata de una precuela con el actor Timothée Chalamet encarnando una versión más joven del famoso chocolatero Willy Wonka, un personaje interpretado primero por Gene Wilder y luego por Johnny Depp.

'Wonka' cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que conocemos hoy”, detalló Warner Bros, en su página web cuando se estrenó el trailer de la película.

En el filme también actúan Olivia Colman, Keegan-Michael Key, Sally Hawkins y, en su primera aparición como Oompa-Loompa, Hugh Grant.

o

Otra precuela que quedó en segundo lugar el fin de semana, con 5,8 millones de dólares fue 'Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes', de Lionsgate, mostrando un impresionante poder de permanencia en su quinta semana de exhibición.

La próxima semana debería ser importante para los cines norteamericanos, con el estreno de ‘Aquaman and the Lost Kingdom’ el viernes y la nueva versión musical de ‘The Color Purple’ el día de Navidad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más