NTN24
Judicial

Acusan a siete policías por la muerte de un afrodescendiente en un hospital psiquiátrico

"Mi hijo fue tratado como un perro", dijo la madre de la víctima, identificada como Irvo Otieno.

Un nuevo caso de brutalidad policial se vivió en Estados Unidos: siete oficiales y tres trabajadores de un hospital psiquiátrico en Virginia fueron acusados de homicidio de un recluso afrodescendiente.

La víctima, identificada como Irvo Otieno, de 28 años, falleció en el hospital Central State de Petersburg, en Virginia, tras haber sido transferido desde un centro penitenciario.

Según el fiscal que lleva el caso y la autopsia que avala el dictamen, Otieno perdió la vida por asfixia cuando era sometido por los uniformados y los trabajadores del centro médico.

"Mi hijo fue tratado como un perro, peor que un perro. Lo vi con mis propios ojos... asfixiaron a mi bebé", dijo la madre del fallecido, quien tuvo acceso a la grabación del momento.

Asimismo, Caroline Ouko dijo que el video es “desgarrador” y lamentó que se le haya tratado de esa manera a pesar de su enfermedad mental.

VEA TAMBIÉN → Conmoción en EEUU por el hallazgo sin vida de soldado mexicana en la base militar Fort Hood

Por su parte, la defensa de la familia aseguró que el afroamericano fue inmovilizado y agredido por siete policías durante 12 minutos, a pesar de haber estado esposado y con los tobillos encadenados.

Los uniformados de entre 30 y 57 años, adscritos al condado de Henrico, fueron puestos en custodia y acusados de homicidio en segundo grado.

Mismo caso para los trabajadores del hospital, de edades entre 23 y 34 años.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más