NTN24
Corrupción

Carmen Sánchez, ‘La reina de la carne’ que demanda a Marian Valero por extorsión asegura que no es testaferro

Carmen Sánchez - Marián Valero
Carmen Sánchez - Marián Valero
"Eso ha sido una guerra, decían que me iban a publicar como la reina de la carne. Han sido seis meses de investigación de la Fiscalía y el CONAS", asegura.

Carmen Sánchez dice que es empresaria de tradición y que en 2023 cuando surgió la trama de corrupción más grande que haya admitido el chavismo, fue acusada desde Miami en portales de farándula de ser testaferro de personalidades que se niega a mencionar.

o

Con unos lentes oscuros se presentó en un programa de farándula que dirige el medio Ronda para hablar de la demanda que interpuso ante la Fiscalía en junio del 2023 contra los propietarios y conductores del medio VDigital24, pues asegura que a través de un correo lossietejinetesdelapocalipsis7@gmail.com, la amenazaban para publicar sus supuestos vínculos con chavistas conocidos en el portal antes mencionado.

Este fin de semana, nueve meses después de la actuación legal de Carmen Sánchez, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, publicó en sus redes que había admitido la demanda y que solicitó a la Interpol una alerta roja de detención contra la actriz y conductora del programa Marian Valero.

Además se busca a los propietarios del medio. Ya que según explica Carmen Sánchez, al rastrear los correos que le demandaban “altas sumas de dinero” por información privada, supuestamente el CICPC determinó que irían a la cuenta de la actriz.

o

En el expediente publicado por Ronda, no hay mayor información de Carmen Sánchez, como el de su empresa, cédula de identidad o dirección fiscal por preservarlo bajo “carácter reservado”.

Según explica, de 500 mil dólares que le exigían, lograron bajar el monto a 150 mil dólares americanos, que se negó a pagar asegurando que solo les llevaba la corriente para tener más elementos de interés como números de contacto.

Dice que la extorsionaban acusándola a ella y a su familia de corrupta con información sensible que habría proporcionado dos trabajadores de su confianza que renunciaron a sus cargos en el pasado. Por ello no descarta que se trate de una “venganza”.

o

Asegura que no es la primera vez que sufre este tipo de acoso, y que desde el 2017 ha sido víctima de extorsión y secuestro, algo que se negó a denunciar hasta el 2023.

“Expusieron a mi familia, a mis hijos, hicieron un daño patrimonial”.

Agrega que dos de sus escoltas están también intentando hacerle daño, y que uno está detenido y el otro está en Estados Unidos.

Dice que en e portal cada vez que salía algo referenciado a la trama de corrupción “ellos aprovechaban, hablaban de testaferros de figuras públicas, que tenía vínculos con las cosas de anticorrupción, mucha información errada para poderme presionar, que yo tebia grandes sumas de dinero, que había estafado a la nación.

o

Cree que el trabajo de investigación de la Fiscalía y el CONAS es el que permite ver quién estaba detrás de la extorsión y que por eso se emite la alerta roja.

Acusa de estar detrás del caso a sus ex empleados Humberto Estaba y Ruth Suárez. “Ellos trabajaban para mi empresa desde el 2014, eran periodistas y fotógrafos, trataron de extorsionarme, ellos venden información”, asegura.

Saab dijo que se libró este domingo una orden de captura y solicitud de alerta roja de Interpol contra la actriz venezolana y proteccionista de los animales, por supuestos delitos de Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para Delinquir.

Además de Valero, los ciudadanos Humberto Estaba y Ruth Suárez son solicitados por el mismo caso.

o

Según Saab, las tres personas conforman una presunta mafia dedicada a la extorsión y escarnio público.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más