NTN24
Corrupción en PDVSA

Chavismo presenta otros siete detenidos, entre ellos el socio de Alex Saab

En este nuevo grupo de arrestados se encuentran Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, dos trabajadores de la Alcaldía de Baruta y los hermanos Almeida.

Otros siete funcionarios y empresarios ligados al chavismo fueron presentados la noche de este jueves ante tribunales tras ser arrestados por presunta vinculación en las tramas de corrupción de Pdvsa-Cripto.

Hasta la fecha, la cruzada emprendida por Nicolás Maduro en el círculo de su exministro TarecK El Aissami suma 58 detenidos, decenas de allanamientos y un número de bienes recuperados que aún no ha sido cuantificado.

o

Como ya es costumbre, esposados y con uniformes naranjas, los detenidos fueron conducidos a sus audiencias de presentación en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide.

En este nuevo grupo de arrestados se encuentran Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, dos trabajadores de la Alcaldía de Baruta, a quienes relacionan con la construcción de grandes edificaciones en Las Mercedes junto a los hermanos Perdono, quienes fueron aprehendidos en los primeros procedimientos.

Por otro lado, capturaron a un familiar de Hugbel Roa y a los hermanos Almeida.

  1. Harold Rafael Sosa Padilla, Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta
  2. Juan Carlos Posner Pimentel, Director Adjunto de la Alcaldía de Baruta Álvaro
  3. Enrique Pulido Vargas, Operador Financiero / Vinculado a Hugbel Roa
  4. Pedro Alejandro Herrera Araque, Operador Financiero/ Cuñado de Hugbel Roa
  5. Juan Manuel Almeida Morgado, Operador Tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa
  6. Jorge Luis Almeida Morgado, Operador Tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa
  7. Carlos Jesús Almeida Morgado, Operador Tecnológico de la trama Cripto – Pdvsa

Pulido es uno de los socios de Saab, también colombiano señalado de ser testaferro de Maduro, quien fue arrestado en junio de 2020 en Cabo Verde y extraditado a Estados Unidos en octubre de ese año.

Ambos fueron acusados en julio de 2019 por el gobierno estadounidense de lavar dinero como parte de un millonario esquema de sobornos.

El 22 de octubre de 2021, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por informaciónque condujera al arresto o condena de Pulido, quien también se identifica como Germán Enrique Rubio Salas, por sus vínculos con el "régimen corrupto de Maduro".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más