NTN24
Nicolás Maduro

CPI determinó que hay motivos para creer que régimen de Maduro cometió crímenes de lesa humanidad

La CPI solicitó al régimen socialista información sobre los procesos internos relevantes en Venezuela

La fiscal de la Corte Penal Interamericana, Fatou Bensouda, le comunicó este jueves al régimen de Nicolás Maduro, que hay motivos suficientes para creer que Venezuela incurrió en delitos de lesa humanidad. 

Bensouda recibió en su despacho a la delegación de Maduro, liderada por el fiscal chavista, Tareck William Saab, quien viajó a La Haya para denunciar las sanciones internacionales que pesan sobre el régimen, sin embargo, la máxima autoridad de la corte le comunicó que existen “fundamentos razonables para creer que en Venezuela han ocurrido delitos de competencia de la Corte”. 

DE INTERÉS: Régimen venezolano pedirá a EE. UU. la extradición de Clíver Alcalá

La Fiscalía de la CPI lleva a cabo exámenes preliminares, investigaciones y enjuiciamientos independientes e imparciales del crimen de genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de agresión.

“La Fiscal actualizó a la delegación sobre el estado de la evaluación de la materia en curso de la Fiscalía, destinada a determinar si existe una base razonable para creer que la presunta conducta se encuentra dentro de la jurisdicción de la CPI”, comunicó el organismo en Twitter. 

En un comunicado, la Corte informó que este miércoles Bensouda se reunió con una delegación enviada por el dictador Nicolás Maduro, que incluía a Saab y al Defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más