NTN24
Donald Trump

Fiscal del Departamento de Justicia se pronuncia sobre acusación contra Trump: "La ley se aplica a todos"

Jack Smith, fiscal especial del Departamento de Justicia, habló sobre el caso e indicó que "un gran jurado de ciudadanos votó por la acusación".

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado formalmente por el Departamento de Justicia en el caso que lo vincula con unos documentos clasificados presuntamente hallados en su residencia luego haber culminado su mandato.

o

El hecho supone un nuevo avance en la investigación que adelanta el fiscal especial Jack Smith del Departamento de Justicia sobre el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados hallados por el FBI en su mansión en Mar-A Lago, Florida en 2021.

Al respecto, el fiscal Smith rindió declaraciones a la prensa y afirmó que dicha“acusación fue votada por un gran jurado de ciudadanos en el Distrito Sur de Florida”.

“Nuestras leyes que protegen la información de Defensa son críticas para la seguridad de Estados Unidos y deben ser vigiladas. Las violaciones de esas leyes ponen a nuestro país en riesgo”, afirmó.

o

Por otra parte, el funcionario estadounidense indicó que sus fiscales “han investigado el caso con los estándares éticos más altos y continuarán haciéndolo mientras continúa la investigación”.

“Tenemos un conjunto de leyes en este país, y se aplican a todos. Aplicar esas leyes, recopilar hechos, eso es lo que determina el resultado de una investigación. Nada más y nada menos. Los fiscales de mi oficina se encuentran entre los más talentosos y experimentados del Departamento de Justicia”, afirmó.

Smith recalcó que “todos los acusados en el caso deben ser presumidos inocentes hasta que sea probada la culpabilidad en una corte”.

o

“Con ese fin, mi oficina buscará un juicio rápido en este asunto, en consonancia con el interés público y los derechos de los acusados. Esperamos con ansias presentar nuestro caso ante un jurado de ciudadanos en el Distrito Sur de Florida”, aseveró.

Entre los cargos que enfrenta el exmandatario se habla de que Trump se llevó secretos nucleares clasificados, compartió secretos militares clasificados con varias personas, incluido alguien de su PAC de recaudación de fondos.

En total, el exmandatario republicano se enfrenta a 37 cargos, entre ellos, 31 relacionados con retención deliberada de información de Defensa Nacional.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más