NTN24
Donald Trump

Multa de US$354 millones y veto comercial por 3 años en el estado de Nueva York contra Donald Trump en juicio por fraude civil

El actual candidato a la presidencia de EE. UU. fue multado por daños y perjuicios, y tampoco podrá "ejercer como funcionario o director” de otra corporación en Nueva York durante 3 años.

Este viernes 16 de febrero, el juez estatal Arthur Engoron ordenó al expresidente Donald Trump y a su organización pagar más de 354 millones de dólares en daños y perjuicios, y le prohibió "ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York por un período de tres años”.

"Por la presente, el Tribunal prohíbe a Donald Trump... ejercer como funcionario o director de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en Nueva York durante un periodo de tres años", escribió el juez Arthur Engoron en su sentencia, ordenando al magnate el pago de 354.868.768 dólares.

o

La sentencia es la segunda de este año contra Trump, después de que el mes pasado fuera condenado a pagar 83,3 millones de dólares por difamación por la escritora E. Jean Carroll.

El expresidente también podría enfrentarse a cuatro juicios penales en 2024, a medida que su campaña presidencial avanza hacia las elecciones presidenciales en noviembre.

Donald Trump, que a sus 77 años busca volver a la Casa Blanca en los comicios de noviembre, y dos de sus hijos -Donald Trump Jr y Eric Trump- comparecieron en un largo proceso civil de octubre a enero, acusados de haber inflado el valor de los activos de su imperio familiar, la Trump Organization.

La defensora del magnate, Alina Habba, tildó el veredicto de "injusticia manifiesta" y anunció su apelación: "Confiamos en que la Corte de Apelaciones anule este veredicto atroz y ponga fin a esta implacable persecución".

"Su total falta de contrición y remordimiento roza lo patológico. Sólo se les acusa de inflar el valor de los activos para ganar más dinero", dice el juez Engoron en su fallo, en el que asegura que "los acusados son incapaces de admitir su error".

o

"En su lugar, adoptan una postura de 'no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal' que las pruebas desmienten", agrega.

Sus dos hijos han sido condenados asimismo a pagar 4 millones de dólares cada uno.

En su red social Truth Social, el magnate repitió que se trata de una "interferencia electoral" y una "caza de brujas".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más