NTN24
Brasil

Policía interroga a Bolsonaro por joyas no declaradas que la familia real de Arabia Saudita le regaló

El expresidente brasileño fue escuchado por al menos tres horas en la sede de la Policía Federal en Brasilia.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, llegó a la sede principal de la Policía Federal en Brasilia para ser interrogado por las joyas no declaradas que la familia real de Arabia Saudita le regaló durante su mandato.

Según reveló el diario Folha de São Paulo, el exmandatario arribó a la comisaría alrededor de las 14:20 (horas del este), donde fue interrogado por dos policías federales durante al menos tres horas.

El expresidente brasileño había sido citado la semana pasada por las autoridades policiales para que rindiera testimonio en el caso de las joyas saudíes, las cuales fueron obsequiadas por la familia real durante una visita de Estado a Riad en 2019.

o

De acuerdo con las investigaciones, el regalo consistió en tres cajas con artículos de lujo valorados en millones de dólares, donde dos de éstas fueron movilizadas a Brasil por ayudas del Gobierno y fueron decomisadas por la aduana en su momento.

En cuanto a la tercera, el elemento permanecía bajo el poder del expresidente Bolsonaro la semana pasada, según revelaron algunos medios locales.

No obstante, la defensa de Bolsonaro manifestó que el objeto ya había sido devuelto como parte del “compromiso de la defensa del presidente Bolsonaro de devolver todos los obsequios que solicita el Tribunal de Cuentas de la Unión”.

Aunque los detalles del interrogatorio son confidenciales, Jair Bolsonaro ofreció algunas declaraciones a la emisora local Jovem Pan luego de su comparecencia.

o

"No sé por qué tanto alboroto, si creen que es algo que hice mal, estoy muy feliz porque no hay nada de qué acusarme", afirmó.

Finalmente, el exjefe de Estado aclaró que las joyas están registradas, documentadas y "listas para ser entregadas sin ningún problema"


Programas


Ver más

Especiales

Ver más