NTN24
Detenciones arbitrarias

Régimen de Maduro detuvo a la activista de los ddhh Rocío San Miguel: ONGs exigen saber su paradero

Pese a las críticas de San Miguel a los abusos del régimen, sus denuncias están sustentadas y acostumbra a usar un lenguaje ponderado.

Tras largas horas de rumor sobre la desaparición de la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, a la media noche de este sábado Provea confirmó que había sido detenida por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, quienes ejecutan una nueva ola de encarcelamientos.

o

“Confirmada la detención de la activista y defensora de #DDHH Rocío San Miguel. Consecuentes con nuestro mandato exigimos su inmediata libertad y denunciamos que este nuevo abuso forma parte de la penosa práctica de persecución contra quienes defienden y ejercen derechos”, escribió en sus redes las ong Provea.

Poco antes, varios defensores de derechos humanos, periodistas y medios habían publicado un # exigiendo saber el paradero de la experta en asuntos militares.

Rocío San Miguel es una de las más prominentes activistas venezolanas, que hace serias denuncias sobre abusos del Estado, pero en especial de la Fuerza Armada, donde por décadas ha tenido información privilegiada.

Esta detención se habría producido cuando la activista pretendía tomar un vuelo internacional en Venezuela, como lo hace habitualmente.

o

Además se ejecuta en el contexto de la denuncia de Maduro de supuestos planes conspirativos, y por lo que sus equipos represores han levantado una nueva ola de encarcelamientos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más