Termina investigación por agresión a futbolista del PSG a quien dos hombres golpearon en las piernas en caso en el que fue imputada rival por la titularidad

La investigación sobre la agresión a la exjugadora del París Saint-Germain Kheira Hamraoui en noviembre de 2021, en la que su compañera de aquel momento Aminata Diallo aparece como sospechosa de haber estado involucrada, terminó el 31 de enero, indicó el miércoles la Fiscalía de Versailles.
Cabe recordar que siete personas, entre ellas Diallo, estuvieron imputadas por cuenta del caso que buscó dar con los responsables de la agresión.
Los hechos se remontan al 4 de noviembre de 2021 cuando la antigua jugadora del PSG Kheira Hamraoui fue agredida en Chatou (periferia de París) por dos hombres enmascarados que la golpearon.
Los hombres usaron barras de hierro y apuntaron contra las piernas de la talentosa jugadora, en presencia de Aminata Diallo, que se hallaba al volante cuando las dos futbolistas regresaban en el mismo vehículo de una cena de equipo.
Una línea de investigación fue abierta sobre la presunta implicación de Diallo en la agresión, motivada por la rivalidad profesional, ya que Diallo y Hamraoui competían por la titularidad en el medio del campo del PSG.
La abogada de la víctima, Julia Minkowski, rechazó realizar comentarios a la prensa luego de conocer la decisión sobre el cierre.
"La instrucción judicial se cierra como comenzó: sin elementos que permitan demostrar la implicación o la culpabilidad de Aminata Diallo en este dosier", declaró, por su parte, Mourad Battikh, sobre su cliente.
Kheira Hamraoui, 42 veces internacional con Francia, fichó en el verano de 2024 por el club saudita Al-Shabab luego de una breve experiencia en el América de México.
Aminata Diallo, entre tanto, abandonó el PSG en junio de 2022 y actualmente milita en el Al-Nassr saudita.