NTN24
Pedro Castillo

Análisis: Primer discurso presidencial de Pedro Castillo en Perú

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del miércoles 28 de julio de 2021

Tras 10 días desde que comenzaron las protestas en Cuba, Estados Unidos continúa estudiando las medidas concretas que podrían adoptar para apoyar al pueblo cubano sin beneficiar al régimen. Hablamos con Emily Mendrala, subsecretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Además, en Perú, Pedro Castillo juró hoy su cargo como presidente constitucional con un discurso de acento social y comprometiéndose a respetar la propiedad privada. Lo analizamos con Ana Neyra, abogada y consultora política; exministra de Justicia y Derechos Humanos durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Para cerrar, el retiro de la gimnasta estadounidense Simone Biles de los Juegos Olímpicos de Tokio por problemas mentales sorprende y pone sobre la mesa la presión sobre los atletas y contribuye a normalizar el debate sobre la ansiedad y la salud de los deportistas de élite. Nos lo cuenta José María Buceta, psicólogo director del Máster en Psicología Deportiva de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

Redacción Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más