NTN24
Migrantes haitianos

Biden busca movilizar el voto demócrata para las elecciones de medio término

Vea aquí el programa Club de Prensa Washington del miércoles 19 de octubre de 2022

Hoy en Club de Prensa Washington compartimos mesa de análisis con Fernando García, corresponsal del diario La Vanguardia y con Francia Sánchez, periodista desde Miami, Florida.

A tan solo tres semanas de las elecciones de medio término en Estados Unidos, los votantes tendrán que decidir si los candidatos republicanos o demócratas tendrán el control del Congreso.

El presidente Joe Biden busca movilizar el voto demócrata para las elecciones de medio término.

El mandatario demócrata dio su discurso en el teatro Howard de Washington y se refirió al histórico fallo de la Corte Suprema que hace medio siglo legalizó el aborto en todo el país, y que en junio pasado fue anulado por el mismo tribunal. “El primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será modificar Roe v. Wade” … “¡Si quieren proteger el derecho de una mujer a elegir, entonces tiene que votar!” dijo Biden.

Washington (Estados Unidos), 18/10/2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda al público tras pronunciar un discurso en un acto político en el Teatro Howard, en Washington, DC, Estados Unidos, el 18 de octubre de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

Actualmente, los demócratas cuentan con una mayoría en ambas cámaras; con 221 de los 436 escaños de la Cámara de Representantes, frente a los 212 miembros de los republicanos y los 2 escaños vacantes. Dentro de unas semanas, la Cámara de Representantes se renovará en su totalidad y el Senado en más de un tercio.

“La promesa de Biden la veo perdida e ineficaz… esta jugando al asunto de la carta del aborto porque, muchas mujeres no ven con buenos ojos ni la sentencia del Supremo y mucho menos las leyes contra los responsables de las clínicas que practican el aborto” añadió García.

Por otra parte, la presencia activa de Donald Trump esta generando que se multiplique los mítines en todo el país, lo que resulta aún “imprescindible” los resultados del próximo 8 de noviembre.

También conversamos sobre la situación que vive Brasil, el presidente Jair Bolsonaro recorta un punto al exmandatario Luiz Inácio “Lula” da Silva en los sondeos para segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 30 de octubre… ¿qué esperar del balotaje?

Al cierre, miles de haitianos toman las calles de Puerto Príncipe para protestar contra una propuesta de envío de tropas extranjeras para recuperar el control del territorio ganado por pandillas...

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más