NTN24
Joe Biden

Biden y Lula se reunieron para hablar sobre la “defensa de la democracia”

Los mandatarios también discutieron sobre la importancia de la lucha contra el cambio climático.

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió en la Casa Blanca a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco del reinicio de las relaciones entre ambos países para hablar de temas de importancia como democracia y medioambiente. 

Algunos medios locales captaron la llegada del mandatario brasileño, así como también lograron retratar el apretón de manos y los abrazos que intercambiaron ambos. 

De acuerdo con la página oficial de la Presidencia brasileña, las dos democracias más grandes del mundo enfrentan desafíos similares relacionados con “la radicalización política y el discurso de odio en el espacio virtual”. 

Además, en la nota se señala que en el centro de la agenda se encuentra la reactivación del compromiso de Brasil por la conservación del medioambiente y la búsqueda de “un mayor compromiso de los países desarrollados en el cumplimiento de sus compromisos de financiación en el área climática”. 

Antes de reunirse con el mandatario estadounidense, Lula sostuvo encuentros con el senador Bernie Sander, diputados del Partido Demócrata e incluso se reunió con el representante de la central más grande de Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN: Joe Biden ordenó derribar un objeto que volaba sobre Alaska

Los tres temas salientes que ambos mandatarios tocarán en su reunión serán: la lucha contra el cambio climático, la defensa de la democracia y la guerra en Ucrania. 

En cuanto a la lucha contra el cambio climático, Biden y Lula acordaron revivir la cooperación sobre el clima para la defensa y protección del Amazonas. Por ello, se espera que el presidente de los estadounidenses anuncie que la unión americana se unirá al fondo multilateral para ayudar a combatir la deforestación de la selva amazónica. 

Biden ha reiterado en varias ocasiones que Estados Unidos junto con los países desarrolladores, Noruega y Alemania, tienen la responsabilidad y por ende la obligación de ayudar a Brasil para la protección de la selva tropical. 

De los tres temas, el más delicado entre ambos puede ser la guerra en Ucrania ya que los dos sostienen opiniones completamente diferentes. 

Por un lado, el presidente de los Estados Unidos defiende que la invasión recae sobre Putin, mientras que Lula señaló durante su campaña electoral que su homólogo ucraniano era tan responsable como Putin por la guerra. 

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más