NTN24
Estados Unidos

China acusó a EE. UU. de "difundir rumores y calumnias" sobre centro de espionaje en Cuba

Xi Jinping, presidente de China - Foto de EFE
Xi Jinping, presidente de China - Foto de EFE
De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, China construirá un centro de espionaje para interceptar las comunicaciones de Estados Unidos.

China acusó este viernes a Estados Unidos de “difundir rumores y calumnias” en su contra, tras la información publicada por el diario The Wall Street Journal sobre un supuesto centro de espionaje para interceptar comunicaciones de todo tipo en Estados Unidos.

El medio, que cita a "funcionarios estadounidenses como fuente”, considera que el acuerdo es por el momento solo de principio y tendría como contrapartida el pago de miles de millones de dólares por parte de Pekín al gobierno cubano.

"Todos sabemos que la difusión de rumores y calumnias es una táctica habitual para Estados Unidos, además Washington lleva mucho tiempo ocupando ilegalmente la base de Guantánamo en Cuba", declaró hoy en una rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china Wang Wenbin.

El portavoz también acusó a la nación norteamericana de “participar en actividades ocultas” en Cuba y de “imponer un embargo” en la isla desde hace más de 60 años.

o

Ante ello pidió a las autoridades estadounidenses a reflexionar y dejar de inferir en los asuntos internos cubanos “bajo el pretexto de la democracia y los derechos humanos”.

Cabe señalar que The Wall Street Journal informó el jueves que los gobiernos de China y Cuba firmaron un acuerdo para instalar un centro de espionaje para interceptar comunicaciones en Estados Unidos.

El diario supone que “una base de espionaje en Cuba sería útil para conocer el detalle del tráfico marítimo en una región con una gran cantidad de bases militares”, así como monitorear todas las comunicaciones electrónicas de Estados Unidos.

Asimismo, indicaron que hasta el momento se desconoce en dónde quedaría ubicada la base, cuál sería su tamaño, la cantidad de personal y qué podría hacer el Gobierno de Joe Biden para obstaculizar un acuerdo de estas características.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más