NTN24
Haití

Colombia dispuesta a colaborar en investigación de magnicidio en Haití

Por el momento se habla oficialmente de dos suboficiales y cuatro soldados del Ejército colombiano

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, indicó que entre los presuntos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, habría miembros retirados del Ejército.

"La Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional, sobre los presuntos responsables de este hecho”, dijo Molano en una declaración a la prensa en la que estuvo acompañado por el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

MÁS: Al menos 26 colombianos y dos estadounidenses detrás del asesinato del presidente haitiano

El alto funcionario de Defensa, recientemente ratificado en el cargo, informó también haber dado instrucciones a la Policía y al Ejército para que presten su colaboración en las investigaciones y así "se esclarezcan estos hechos".

Por el momento se habla oficialmente de dos suboficiales y cuatro soldados del Ejército colombiano.

"Esos dos primeros nombres se constataron con toda la colaboración de nuestro Ejército Nacional y correspondería inicialmente a dos suboficiales retirados del Ejército de Colombia. Posteriormente, en otra comunicación oficial, se reciben cuatro nombres de personas capturadas también por la Policía Nacional de Haití y corresponderían a cuatro soldados del Ejército Nacional, de los cuales se está haciendo la verificación de la mano de nuestro Ejército", detalló


Programas


Ver más

Especiales

Ver más