NTN24
Diosdado Cabello

Diosdado Cabello considera que el fiscal de la CPI “persigue” judicialmente a Venezuela

Cabello reiteró la solicitud de detener la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en La Haya para retomar el proceso de negociación con la oposición.

En medio del proceso judicial que se mantiene en marcha en la Corte Penal Internacional que busca investigar denuncias sobre supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos por el chavismo, Diosdado Cabello, acusó al organismo de perseguir jurídicamente a Venezuela.

o

El fiscal fue designado por los Estados Unidos solo para perseguir a Venezuela, el señor Karim Khan. Su única preocupación es Venezuela, solo para perseguir a Venezuela. Por honor, él debería inhibirse de presentar cualquier acusación contra Venezuela porque él tiene una predisposición contra nuestro país”, expresó durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando.

Ante las afirmaciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es importante resaltar que Estados Unidos, China, India, Pakistán, Turquía, Israel y Rusia son algunas de las naciones que no se rigen bajo la figura de la CPI.

Cabello aprovechó sus declaraciones para reiterar la petición realizada por Jorge Rodríguez, de detener la investigación sobre crímenes de lesa humanidad en La Haya, como condición para retomar las negociaciones pausadas con la oposición.

o

“La paralización de ataques en tribunales internacionales, eso incluye la Corte Penal Internacional, manejada por Estados Unidos, con un fiscal designado por Estados Unidos, solo para perseguir a Venezuela”.

La CPI publicó un informe que recoge testimonios de más de 8.900 víctimas y sus familiares sobre los episodios de represión, torturas, asesinatos y otros delitos de lesa humanidad cometidos por agentes del Estado venezolano en la última década.

Hasta el 20 de abril el gobierno de Nicolás Maduro tuvo la oportunidad de enviar un oficio y dar respuesta al informe de la CPI en el que ratifica que “existe una base razonable para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, y que son graves y exigen investigación y enjuiciamiento”, sin embargo, no consignó el oficio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más