NTN24
FBI

Donald Trump llega por sorpresa a Washington en medio de sus líos legales

Trump
Donald Trump, expresidente de Estados Unidos - Foto:EFE
El magnate indicó a través de su red social, Truth Social, para disipar las especulaciones que su llegada a la capital se trataba de un “viaje de trabajo”.

En medio de las investigaciones en curso que afronta por el asalto al Capitolio, sucedido el 6 de enero de 2021, y la desaparición de documentos clasificados, el expresidente Donald Trump arribó sorpresivamente a Washington DC. Los motivos de la visita a la capital estadounidense han dado lugar a las especulaciones.

El expresidente aterrizó en el aeropuerto internacional de Dulles, el domingo, tras viajar desde su residencia en Nueva Jersey. 

En medio de las especulaciones, el magnate indicó a través de su red social, Truth Social, que su llegada a la capital se trataba de un “viaje de trabajo” en el Trump National Golf Club Washington DC, uno de los grandes complejos turísticos de su propiedad. 

VEA TAMBIÉN: FBI halló información nuclear de otro país en la residencia de Donald Trump

“Hoy trabajo en el Trump Washington DC en el río Potomac. ¡Qué lugar tan increíble!”, escribió. 

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales se mostraron sorprendidos por la llegada de Trump a Washington y hasta relacionaron su visita con las investigaciones que lleva a cabo el FBI por la recuperación de documentos clasificados en su finca de Mar-a-Lago el 8 de agosto. 
En esa ocasión, El FBI incautó en total 30 cajas de documentos altamente secretos que se encontraban en su propiedad.  

VEA TAMBIÉN:“Biden es un enemigo del Estado”: Trump en mitin en Pensilvania

De acuerdo al Ministerio de Justicia, estos documentos fueron “probablemente ocultados” por el exmandatario para obstaculizar la investigación que lleva a cabo la Policía Federal en su contra. 

Cabe recordar que Trump negó haber actuado mal, luego de que el FBI encontrara documentos clasificados en su residencia en Palm Beach. Además, pidió una investigación independiente, al considerar que se trata de una persecución política. 

“La irrupción, búsqueda e incautación en Mar-a-Lago fue ilegal e inconstitucional, y estamos adelantando las acciones necesarias para tener esos documentos de vuelta (…) ellos incautaron documentos protegidos por el privilegio abogado cliente y por el privilegio ejecutivo”, dijo el pasado 22 de agosto. 

Por este hecho, algunos sectores han solicitado al Departamento de Justicia de Estados Unidos una acusación formal por espionaje contra el magnate. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más