NTN24
Ecuador

Embajador de Ecuador en Qatar dice que el envío de la vicepresidenta a Israel se traduce como la "importancia" que el presidente Noboa le ha dado al conflicto

Pascual del Cioppo se refirió al tema durante una entrevista con NTN24 en Doha, Qatar.

Qatar alberga el Foro de Doha (DF), un evento anual que se lleva a cabo en la capital del país y en donde se reúnen líderes mundiales con el fin de discutir los desafíos críticos que enfrenta el mundo.

Para la edición 2023, el tema de los conflictos mundiales marcan un espacio importante dada la guerra entre Ucrania y Rusia, así como la reciente escalada del conflicto entre Israel y Hamás.

o

En ese contexto fue que el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual del Cioppo, se refirió en NTN24 al papel de su país en la guerra en Medio Oriente.

“Esa es la importancia que el presidente Noboa le ha dado al conflicto: mandar a su vicepresidente para que esté en estas tierras colaborando día a día en lograr la paz y restablecer la sensatez… porque están muriendo niños, personas inocentes”, afirmó.

Es importante mencionar que en días pasados, el recién posesionado presidente ecuatoriano Daniel Noboa designó a su vicepresidenta, Verónica Abad, como “colaboradora para la paz en Israel”, por lo que tendrá que ejercer sus funciones desde Tel Aviv.

Abad, quien aceptó la designación de Noboa, señaló que asume su responsabilidad en medio de desacuerdos con el actual mandatario, lo que fue considerado por muchos como un total divorcio entre ambos políticos.

“Lamentablemente en estos sucesos hay actuaciones que no estaban dentro de los acuerdos, con los cuales nos sentamos como binomio… me extraña la decisión y el decreto del presidente, en donde desde el inicio conocimos y quedó claro que mi experticia siempre fue en el tema del desarrollo social… Yo vengo trabajando hace más de quince años en el tema del emprendimiento, la creación de startups”, afirmó a NTN24.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más