NTN24
Argentina

La 'Ley Ómnibus' impulsada por el Gobierno de Milei pasa su primera prueba en la Cámara de Diputados de Argentina

Cámara de Diputados de Argentina - Foto: EFE
Cámara de Diputados de Argentina - Foto: EFE
Con 144 votos a favor y 109 en contra, el proyecto de ley pasó su primera prueba en el Congreso argentino.

Este viernes, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó la denominada ‘Ley Ómnibus’, presentada por el Gobierno de Javier Milei en medio de un álgido debate, que, incluso, provocó manifestaciones en contra del oficialismo en Buenos Aires.

Con 144 votos a favor gracias al respaldo del bloque oficialista de La Libertad Avanza, el PRO de Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical y gran parte de los integrantes de Hacemos Coalición Federal, el proyecto en general fue aprobado. Entretanto, los partidos Unión por la Patria, la izquierda y algunos diputados de otras fuerzas del interior se opusieron.

La ley, denominada ‘Ómnibus’ por su extendido contenido, pero presentada por el Ejecutivo con el nombre Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, tendrá que ser sometida punto por punto al análisis de la Cámara de Diputados el próximo 4 de febrero, dado que la primera prueba de fuego fue su aprobación en general.

o

Horas antes de la votación, el Ejecutivo aseguró a través de un comunicado que “la historia juzgará” a cada uno de los congresistas que no apoyen el proyecto.

El presidente Javier Milei celebró la aprobación y pidió el apoyo de los bloques para su aprobación en particular.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más