NTN24
Guillermo Lasso

"Lasso tenía un sentido de dignidad y orgullo que fue la principal causa de sus errores": Carlos Vera, periodista de opinión

El programa Cuestión de Poder dialogó con Carlos Vera, periodista de opinión y director del programa ‘Vera, a su manera’.

Guillermo Lasso, presidente saliente de Ecuador, se va con un porcentaje de aprobación de su gestión entre los ecuatorianos del 12,3%, según la encuestadora Perfiles de Opinión.

Este dato se explica fundamentalmente por la crisis de inseguridad, dado que Ecuador hoy tiene 43 muertes por cada 100.000 habitantes.

Pero no es el único problema que afecta a los ecuatorianos, el aumento del desempleo, de la inflación y de la pobreza se suman a esta lista. A pesar de su plan de Gobierno y su discurso liberal, Lasso no logró convencer a una parte de los ecuatorianos para quienes sus promesas se fueron quedando en el papel.

o

Desde que tomó posesión y hasta el decreto de muerte cruzada, Lasso enfrentó tres intentos de juicio político y cuatro pedidos al CNE para recoger firmas con el fin de destituirlo en un país que, políticamente, estaba paralizado.

Con la muerte cruzada, el correísmo dejó de acusar al mandatario y la campaña electoral culminó con la victoria de Daniel Noboa en segunda vuelta, volviendo –un candidato conservador o alternativo– a derrotar al otrora poderoso correísmo.

El programa Cuestión de Poder dialogó con Carlos Vera, periodista de opinión y director del programa ‘Vera, a su manera’, sobre el legado de la presidencia de Guillermo Lasso en Ecuador.

Verá calificó la presidencia de Lasso como “un desperdicio democrático”. “Él ha sido un hombre democrático, honesto y respetuoso de la libertad de expresión”, aseguró.

No obstante, aseguró que en relación a lo que prometió en campaña “se queda con una deuda en seguridad donde entró a una guerra sin estar preparado”.

Él se rodeó de una cantidad de adulones en vez de rodearse de ejecutores, y aún muchos de esos adulones se le fueron y recién al final tuvo buenos ejecutores”, añadió.

Afirmó, además, que a Lasso “lo perdió su arrogancia que le dictó lo que quería y no lo que debía”.

Lasso tenía un sentido de dignidad y orgullo que fue la principal causa de sus errores”, sostuvo Carlos Vera.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más