NTN24
María Corina Machado

"Lo más triste es la falta de reacción contundente del mundo democrático": Álvaro Uribe sobre arremetida de Maduro contra María Corina Machado

Para el también exsenador del Centro Democrático, el régimen de Maduro está recurriendo a la presión sobre la opositora ante la pérdida del apoyo popular.

Este jueves, el expresidente colombiano Álvaro Uribe habló en exclusiva con NTN24 sobre la arremetida del régimen de Venezuela sobre la líder opositora María Corina Machado y su equipo.

Uribe, que llamó "gran líder popular" a María Corina, mostró su rechazo hacia la detención de Henry Alviarez y Dignora Hernández, coordinadores en Caracas del partido Vente Venezuela.

"No contentos con inhabilitar a María Corina, la gran líder popular de Venezuela que puede establecer de nuevo la democracia en la patria hermana, ahora llevan a la cárcel a su equipo directivo y la amenazan", dijo.

Para el también exsenador del Centro Democrático, el régimen de Maduro está recurriendo a la presión sobre la opositora ante la pérdida del apoyo popular.

"Estas dictaduras como la de Maduro llegan al poder por la vía electoral oportunistamente engañando a la ciudadanía y cómo van de fracaso en fracaso, pierden el apoyo popular y apelan a la represión, al maltrato", agregó.

o

Mientras tanto, hay incertidumbre en Venezuela por el anuncio del fiscal Tarek William Saab, quien ordenó la detención de Osvaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magali Meda.

Ante esto, María Corina Machado ofreció una rueda de prensa en la que rechazó los movimientos de Maduro para acabar con el movimiento popular que ha construido la líder opositora.

"Esto no es un proceso electoral, es la infamia tratando de cerrar el proceso electoral, la forma como esto se está haciendo, la crueldad que significa. Creen que con eso van a parar nuestra lucha y se equivocan, Venezuela hoy está más unida que nunca. tenemos que creernos la fuerza que tenemos. Esto es brutal, es cruel", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más