NTN24
María Corina Machado

María Corina Machado se reunió con representantes diplomáticos de doce países en Venezuela

María Corina Machado y diplomáticos / Foto: Vente Venezuela
Machado y el Cuerpo Diplomático analizaron los próximos pasos y escenarios ante las elecciones presidenciales de 2024 y el rol de la comunidad internacional.

Tras su triunfo arrasador en las elecciones primarias opositora, la ahora candidata presidencial, María Corina Machado, recibió este martes al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.

o

En el encuentro conversó con representantes de doce países: Alemania, España, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Suiza, además de la delegación de la Unión Europea.

El objetivo de la jornada fue evaluar el balance sobre las elecciones del 22 de octubre en el que reconocieron la "hazaña cívica" y la labor de las Comisión Nacional de Primaria. La también dirigente de Vente Venezuela alcanzó una amplia ventaja en los comicios del 22 de octubre al obtener más de 90% de los votos.

En ese sentido, Machado y el Cuerpo Diplomático analizaron los próximos pasos y escenarios ante las elecciones presidenciales de 2024 y el rol de la comunidad internacional.

La candidata que permanece inhabilitada políticamente inicia otro camino de obstáculos de cara a las elecciones presidenciales. Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales, resaltó la importancia de que la comunidad internacional se involucre en esta nueva etapa.

En su primera rueda de prensa luego de ganar las elecciones primarias, Machado le restó importancia a la inhabilitación política que pesa sobre ella.

"El que plantee la inhabilitación ahora está diciendo que lo que pasó el domingo no valió de nada. Y a la gente hay que escucharla. Nuestra victoria en las elecciones presidenciales es un hecho. Nos toca es ir despejando la ruta. Y una a una vamos a superar las barreras", dijo Machado ante los medios de comunicación.

Además recordó que "el comunicado del Departamento de Estado dejó muy claro que el acuerdo y la negociación ha dejado unos tiempos perentorios para la liberación de presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más